By Dairayma Méndez Colmenares on Martes, 15 Noviembre 2022
Category: SOBRE CEUPE

Profesión ingeniero en energías renovables

Los ingenieros en energías renovables diseñan, planifican, operan y controlan sistemas para el uso de fuentes de energía renovables, como parques eólicos, sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos y geotérmicos, o sistemas que generan calor o gas útil a partir de biomasa.

Responsabilidades de un ingeniero de energías renovables

Los ingenieros de energía renovable planifican u optimizan parques eólicos, sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos y geotérmicos, sistemas de combustión de biogás o conceptos de propulsión innovadores para vehículos. También son responsables del mantenimiento y reparación de estos sistemas.

Desarrollan conceptos para el uso de fuentes de energía alternativas de manera económica y ambientalmente amigable y al mismo tiempo para asegurar un suministro constante de energía a los consumidores. También asesoran en materia energética y diseñan conceptos energéticos. Para hacer esto, determinan cómo y dónde se puede ahorrar energía y, por lo tanto, se puede reducir el consumo total de energía. En ventas, calculan propuestas de sistemas energéticos y las presentan a los clientes.

¿Dónde trabajan los Ingenieros en Energías Renovables?

Los ingenieros de energías renovables encuentran trabajos como:

¿Cuál es la esencia de la profesión de Ingeniero en Energías Renovables?

Los ingenieros en energías renovables diseñan, planifican, operan y controlan sistemas para el uso de fuentes de energía renovables, como parques eólicos, sistemas fotovoltaicos, sistemas solares térmicos y geotérmicos, o sistemas que generan calor o gas útil a partir de biomasa

¿Dónde estudiar Máster de Energías Renovables?

 En el Centro Europeo de Postgrado CEUPE, tienes a tu alcance el Máster de Energías Renovables y Proyectos Energéticos. Tiene una duración de 12 meses. Busca impartir a los estudiantes de los conocimientos necesarios para desempeñarse de manera efectiva en el área de las energías renovables y desarrollo sostenible.

Salidas profesiones del Máster en Energías renovables

Al cursar el Máster de Energías Renovables y Proyectos Energéticos el egresado puede desempeñarse en los siguientes cargos:

 

Leave Comments