Especialista en TI es un término que une a todo un grupo de profesiones relacionadas con el mantenimiento de equipos informáticos, la redacción de software (software), la creación de sitios web, el procesamiento automatizado y la protección de la información.
Cada empresa que utiliza tecnología de la información (TI o TI) incluye empleados de este perfil en el equipo. Los programadores mantienen computadoras y software, los administradores de sistemas configuran redes locales, los desarrolladores, diseñadores web y administradores de contenido atraen usuarios al sitio, los especialistas en seguridad protegen la información.
Pros y contras de la profesión
Las ventajas incluyen:
- Demanda de la especialidad en el mercado laboral, lo que facilita encontrar un trabajo con un salario bastante alto.
- Formación avanzada, ampliando horizontes profesionales en el trabajo, muchas veces sin gastar su propio dinero.
- Capacidad para trabajar de acuerdo con su propio horario en modo independiente: de forma remota (desde casa, cibercafé, otra ciudad), incluidos varios trabajos.
- Desarrollo de conexiones útiles que pueden ser útiles incluso después de un cambio de empleador.
- Con suficiente conocimiento del idioma, es posible ir al extranjero.
Entre las desventajas:
1.Alta carga emocional por las frecuentes explicaciones a usuarios no calificados de cosas elementales del campo de las TI, la monotonía de repetir las mismas operaciones.
- A menudo, un horario de trabajo irregular debido a averías repentinas de los equipos informáticos en áreas críticas del proceso de producción.
- Estilo de vida predominantemente sedentario y tensión en la visión, lo que puede conducir a problemas de salud.
Áreas populares y especializaciones de la profesión
El programador: Desarrolla productos de software, sistemas operativos que sirven como garante del buen funcionamiento de todos los componentes del equipo informático. Escribe e integra códigos, lanza, prueba programas, corrige errores. La mayoría de las empresas tienen un programador a tiempo completo para desarrollar software adaptado a las especificaciones del trabajo de la empresa.
Un ingeniero: Se ocupa del análisis, planificación, desarrollo y diseño de software. Su propósito es mejorar el proceso de desarrollo, prevenir errores e identificar defectos en el producto que se está creando.
Un desarrollador web: Se dedica a la creación y mantenimiento de sitios web, portales, servicios de Internet. Crea un proyecto, se ocupa de la seguridad de su red, la comodidad de la interfaz para los usuarios. Un buen desarrollador web debe dominar los conceptos básicos del marketing en Internet para crear condiciones que aumenten el tráfico del sitio web, aumenten el nivel de ventas de los bienes y servicios de la empresa.
El desarrollador de aplicaciones para la plataforma Android: Crea y mantiene programas para este sistema operativo. Los teléfonos inteligentes, tabletas, Smart-TV, relojes inteligentes funcionan en él. Desarrollador crea la arquitectura de las aplicaciones, realiza sus pruebas, corrige errores, se adapta a diferentes tipos de dispositivos, trabaja en la interfaz, diseña. La conveniencia y funcionalidad de la aplicación depende del desarrollador.
Un desarrollador de juegos: Escribe códigos, estilos e interfaces de usuario para programas de juegos para computadora y dispositivos móviles. La especialidad implica la posesión, además de la programación, animación flash para aumentar la interactividad del producto, la capacidad de crear un diseño atractivo. La industria del juego no se detiene, lo que requiere que el desarrollador reponga el conocimiento de las "tendencias" y los gustos de los jugadores.
Administrador de sistema: Garantiza el funcionamiento estable y seguro de la infraestructura de TI de la empresa. Sus responsabilidades incluyen la configuración y el mantenimiento de software, conexiones de red, equipos de oficina y equipos periféricos. Las actividades de un administrador de sistemas a menudo dependen del alcance de la empresa, su tamaño y las capacidades profesionales del propio especialista.
Un especialista en seguridad de la información: Crea herramientas de seguridad para una organización específica que protegen las redes informáticas de los piratas informáticos y los ataques de virus. La necesidad de proteger la información de cada banco, agencia gubernamental y muchas empresas hace que los profesionales en este campo sean especialmente demandados en el mercado laboral. Habiendo recibido esta especialización, puedes encontrar trabajo incluso en el extranjero.