Al ir de vacaciones a un país desconocido, cada uno de nosotros quiere obtener la mayor cantidad posible de emociones e impresiones positivas del viaje. Por lo tanto, antes del viaje, alguien estudia cuidadosamente toda la información disponible sobre el país elegido y planifica de forma independiente rutas turísticas, mientras que alguien prefiere confiar su conocimiento de los lugares de interés a un guía profesional que no solo contará la historia y la cultura de los nativos, pero también mostrará los lugares más significativos, ayudará en situaciones difíciles y dará valiosos consejos sobre cómo comportarse y qué evitar.
Como probablemente ya entendió, este artículo se centrará en la profesión de guía, cuyos representantes pueden llamarse con seguridad los "ángeles de la guarda"
¿Quién es un guía?
Un guía es un especialista que acompaña a un turista (o un grupo de turistas) en excursiones, caminatas, recorridos en automóvil, etc., y le presenta las atracciones, la cultura y las tradiciones locales. Muy a menudo, el guía también es responsable de organizar actividades de ocio.
El nombre de la profesión proviene del francés guía (líder, conductor), lo que refleja casi por completo la esencia del trabajo del guía. No se sabe con certeza cuándo aparecieron las primeras guías, pero se supone que la necesidad de ellas surgió simultáneamente con la capacidad de viajar largas distancias.
Se sabe que los servicios de los especiales coronados que hicieron viajes al extranjero siempre fueron proporcionados por los representantes del lado receptor, quienes no solo introdujeron a los invitados de alto rango a los lugares de interés locales, sino que también les brindaron la asistencia posible.
¿Qué cualidades personales debe tener un guía?
No es difícil adivinar que, dado que el trabajo de un guía implica la comunicación con una gran cantidad de personas, un representante de esta profesión debe ser no solo sociable, sino un interlocutor muy interesante, capaz de cautivar a los oyentes con sus historias y transmitir información valiosa. Además, el guía debe tener cualidades personales tales como:
arte;
- responsabilidad;
- puntualidad;
- equilibrio;
- buena memoria;
- erudición;
- buena voluntad;
- tacto;
- paciencia;
- inventiva;
- discurso claro y fluido.
Dado que durante el trabajo el guía tiene que tratar con una variedad de personas, no será superfluo conocer los conceptos básicos de psicología y la capacidad de neutralizar cualquier conflicto. Si hablamos de los requisitos para la preparación física del guía, entonces el representante de esta profesión debe ser resistente y no cansarse durante las largas caminatas.
El guía también necesitará un excelente sentido del humor, que lo ayudará a estar siempre de buen humor, independientemente de las dificultades y dificultades que hayan surgido. Y lo más importante, el guía debe amar no solo su trabajo, sino también el área con la que presenta a los turistas.
Beneficios de ser guía
Hablando de las ventajas de la profesión de guía, en primer lugar, es necesario señalar la falta de rutina en el trabajo. En contraste con la especialización adyacente del guía, donde un especialista a veces tiene que realizar la misma excursión año tras año, el propio guía hace una ruta, en la que los turistas a menudo hacen sus propios cambios. Otros beneficios de esta profesión incluyen:
- comunicación y conocimiento de un gran número de personas;
- la posibilidad de practicar lenguas extranjeras con hablantes nativos;
- un nivel decente de remuneración;
- la oportunidad de viajar mucho y descubrir nuevos destinos turísticos;
- trabajo al aire libre;
- Grandes perspectivas para el desarrollo de su propio negocio turístico.