Hoy te contamos cómo no perderte en el aeropuerto, por qué mirar a los ojos a los guardias fronterizos y por dónde correr si el equipaje no llega. En general, todo lo que es útil saber antes del primer viaje en avión.
Prepara tus maletas
Puede llevar equipaje y equipaje de mano en el avión: el equipaje volará en el maletero y el equipaje de mano lo llevará en la cabina. Cada aerolínea tiene sus propios requisitos para el tamaño del equipaje de mano, es mejor consultarlos con anticipación en el sitio web o por teléfono.
No puede llevar en la cabina líquidos y sustancias viscosas con un volumen superior a 100 ml, alcohol, objetos punzantes y aerosoles. Pero todo esto se puede facturar como equipaje, es mejor hacerlo de inmediato, de lo contrario, tendrá que tirar los artículos prohibidos durante la inspección en los puntos de control.
Llegar al aeropuerto dos horas antes
Esto es suficiente para hacer todo. Si desea conducir su automóvil y dejarlo en el aeropuerto, infórmese con anticipación de las normas de estacionamiento vigentes en su área.
Registrarse para un vuelo y facturar su equipaje
El check-in para un vuelo se inventó para saber exactamente cuántas personas están volando. Si no tiene tiempo para registrarse, no se le esperará. Por regla general, el check-in comienza 24 horas y finaliza una hora antes del vuelo.
Se puede pasar en el aeropuerto:
- Encuentra el tablero con el horario de vuelo. Frente a su vuelo, se indicarán los mostradores de facturación requeridos (la columna "Check-In" o Facturación).
- Muestre su pasaporte en el mostrador de facturación. Se imprimirán sus tarjetas de embarque y equipaje, se pesará y recogerá su equipaje (si corresponde).
- Pregunte al personal del mostrador adónde ir después. Ellos le indicarán dónde se realiza la inspección previa al vuelo.
También puedes realizar el check-in online: para ello, accede a la página web de la aerolínea y busca la sección "Registro". Si no tiene equipaje y realizó el check-in en línea, puede ir inmediatamente al control de seguridad en el aeropuerto. Si tiene equipaje, aún debe ir al mostrador de facturación y facturarlo.
Pasar el control de seguridad
En esta etapa, los empleados del aeropuerto usan detectores de metales y rayos X para verificar si tiene algo prohibido con usted. Para pasar la inspección:
- En la entrada al área de seguridad, muestra tu pasaporte y tarjeta de embarque.
- Lleve una canasta para las cosas: debe colocar su equipaje de mano, joyas, ropa de abrigo y ropa que contenga metal (por ejemplo, un cinturón y botas). Todos los aparatos deben sacarse de las bolsas en el fondo de la cesta.
- A su vez, coloque sus canastas en un cinturón que las llevará a través de la radiografía. Pasa por los detectores de metales tú mismo.
Si, según el personal del aeropuerto, tiene algo sospechoso, se le pedirá que abra sus maletas y las registre manualmente.
Para vuelos internacionales: pasar por el control de pasaportes
Si vuela al extranjero, busque el control de pasaportes: habrá guardias fronterizos que pondrán sellos al salir del país. Dale tu pasaporte: es importante mirar directamente a la persona para que pueda comparar la foto del documento con tu cara.
Lo más probable es que te hagan varias preguntas sobre el viaje: a dónde volarás, qué harás, dónde vivirás. A veces preguntan cosas extrañas que, al parecer, ya están visibles en el pasaporte: año de nacimiento, patronímico.
Esperar a aterrizar
Cada vuelo tiene su propio número de puerta (Gate o "salida"). A través de esta puerta, ingresa al avión o autobús, que lo llevará a la pasarela.
Encuentre su puerta de embarque en el área de prevuelo y siéntese junto a ella. Por lo general, el embarque comienza media hora antes de la salida, pero pueden retrasarse; esto es normal. Cerca de su puerta, puede comprar agua y cualquier otra cosa: todo lo que se compra aquí, puede llevarlo con usted en el avión.
Sube al avión
Del equipaje de mano lleva todo lo que necesites en el vuelo: un libro, gadgets, auriculares, agua, una chaqueta, para no molestar a un vecino que de repente se queda dormido. Coloque el resto en el estante para que las cosas innecesarias no interfieran con la comodidad de sentarse en la silla.
No te preocupes
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al volar.
- Podrás ir al baño cuando se apague el cartel de "abróchate el cinturón".
- La comida se entregará en el mismo horario (si su vuelo lo prevé).
- Al despegar, la aeronave se sacudirá y puede haber una ligera sensación de ingravidez. Esto está bien.
- En vuelo, a veces oídos tapados. Para que esto pase hay que tragar, por eso a veces dan dulces a bordo. Por si acaso, puedes llevar contigo chicles o caramelos.
- En el avión, reseca la piel. Si esto es crítico para usted, lleve crema y beba mucha agua.
- Siempre puedes pedir agua gratis a un asistente de vuelo. Y por el dinero, otras bebidas y comida.
Sobre el traslado: si vuela en dos etapas, es mejor consultar el procedimiento de traslado en el mostrador de facturación del primer aeropuerto.