By Blog de CEUPE on Martes, 26 Julio 2022
Category: SOBRE CEUPE

Posgrado: Qué es, tipos y beneficios

Los estudios de posgrados son aquellos que se cursan luego de la etapa universitaria. Corresponden a una formación altamente valorada por las empresas, dado el potencial que tienen para capacitar a los estudiantes en un determinado campo de estudio y de real provecho para el mundo laboral.

Definición de posgrado

Un posgrado o postgrado alude a los estudios de especialización que se realizan posterior a la carrera universitaria, es decir, tras la obtención del título de grado. En este ciclo académico se incluyen programas como las maestrías o doctorados.

Para tener acceso a un posgrado, es necesario haber terminado los estudios de pregrado (licenciatura, ingeniería, diplomatura, arquitectura, etc.).

Tipos de posgrados

Beneficios de estudiar un posgrado

Los posgrados, bien sean especializaciones, maestrías o doctorados, presentan ciertas ventajas a destacar:

Variabilidad de los posgrados

Los posgrados tienen características diferentes dependiendo del país y de la institución que lo imparte, pudiendo variar en su duración, requisitos de acceso, precios, temarios, nombres, entre otros.

Modalidades de estudio de un posgrado

Los postgrados pueden abordarse en distintos formatos:

El Centro Europeo de Postgrado tiene un catálogo de maestrías, en los que incluyen programas de MBA, dictados bajo una modalidad 100% online.

Además, posee distintos cursos de relativa corta duración (6, 4 y 3 meses), los cuales abarcan distintas áreas de conocimiento (marketing, recursos humanos, finanzas, medioambiente, turismo, logística, dirección empresarial, tecnología, psicología y educación).

Leave Comments