Si te interesa el ámbito de la educación y tienes un espíritu directivo, un Máster en Administración de Instituciones Educativas te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para liderar un centro educativo o institución profesional. Tendrás oportunidad de crear un ambiente sano y orientado a las nuevas tecnologías, un espacio de respeto y un referente académico.
Por qué deberías estudiar Administración de Instituciones Educativas
El papel del director o directora de una institución educativa es clave para el buen desarrollo de la misma. Los cambios en lo sistemas de acceso a los programas de formación y capacitación, así como cambios en las normas y leyes del ámbitos escolar y académico, obligan a que esta persona reciba una formación completa que abarque, entre otros, los siguientes ámbitos:
- Gestión de equipos y dirección
- Economía y finanzas
- Derecho corporativo y ética organizacional
- Planificación, diseño de proyectos, investigación y evaluación
- Coaching
Porque conseguirás desarrollar un perfil multidisciplinar
Como administrador de instituciones educativas, te ocuparás de cuatro grandes bloques que se corresponden con los aspectos que acabamos de explicar:
- Gestión directiva: en cuanto a la labor del administrador como responsable del centro.
- Gestión administrativa y financiera: mejorar los recursos del centro, conseguir apoyos económicos, conocer la legislación, obligaciones legales y fiscales, etc.
- Gestión de la comunidad: convivencia entre los alumnos, relaciones con el exterior, clima laboral, etc.
- Gestión pedagógica y académica: se refiere al funcionamiento interno de la propia institución, control de la evolución de los alumnos, implementación de mejoras, introducción de métodos innovadores, etc.
Al formarte con un Máster en Administración de Instituciones Educativas estarás orientando tu perfil al liderazgo. Estarás a cargo de la gestión integral de instituciones. Si realizas una buena gestión y los resultados son exitosos ganarás prestigio y se multiplicarán tus opciones laborales.
Como el resto de estudios que son un MBA (Master en Business Administration) o que se relacionan con una formación de este tipo, el perfil que desarrolla el alumno es el de un profesional multidisciplinar. En este sentido, es capaz de moverse en entornos muy distintos, comprendiendo los objetivos y métodos de cada uno. Estos suelen ser los rasgos que mejor definen a quien estudia un Máster en Administración de Instituciones Educativas:
- Resolutivo
- Organizado
- Con visión estratégica y global
- Capaz de trabajar en equipo
- Con habilidades comunicativas
- Capacidad de oratoria
- Interesado por la Pedagogía y la Educación
- Habilidades en el manejo de labores de administración
- Capacidad de evaluación
Porque la educación es el principal indicador del desarrollo de un país
Estudiar un Máster en Administración de Instituciones Educativas te formará en uno de los ámbitos más importantes para medir el nivel de desarrollo de un país. La educación es fundamental en todos los sentidos, uno de los principios básicos en un Estado de Derecho. Está vinculada al bienestar social y al crecimiento económico, permite la movilidad de las personas, el acceso a mejores niveles de empleo y fortifica los valores cívicos propios de cualquier sociedad.
Podrás mejorar la calidad y fomentar la innovación educativa
Como líder de la gestión y administración de un centro educativo tendrás la oportunidad de poner en marcha estrategias, modelos, equipos y herramientas de trabajo orientadas a fomentar una mayor calidad en la organización educativa. Tendrás oportunidad de crear un entorno multicultural, orientado a la transformación digital y basado en el respeto y la comunicación. Y es que la sociedad actual requiere de modelos educativos basados en la promoción de iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I).
Para ello, es fundamental que confíes tu formación a una institución de confianza. En este sentido, el Máster en Administración de Instituciones Educativas, de la UTEL (Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea) y el CEUPE, es una titulación oficial reconocida mediante el sistema RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios).
Encontrarás amplias salidas laborales
Al concluir el Máster en Administración de Instituciones Educativas, podrás emprender tu propio negocio o desarrollar tu trabajo en puestos como los siguientes:
- Director de cualquier institución educativa.
- Coordinador instituciones educativas.
- Encargado de recursos humanos de una institución educativa.
- Investigador o consultor educativo
- Dirección de centros académicos de postgrado
- Dirección de plataformas educativas de programas virtuales
Si te interesa todo lo relacionado con el ámbito de la educación, ampliar tu formación con un Máster en Administración de Instituciones Educativas te abrirá, como ves, muchas puertas, ya que las salidas laborales que ofrece son variadas.