La profesión de nutricionista implica no solo trabajar con personas obesas. De hecho, la elaboración de una dieta diaria acorde a las necesidades del cliente también es su responsabilidad, al igual que cuidar a los pacientes que necesitan determinados productos. Es el nutricionista quien determina exactamente cómo debe comer una persona con bajo peso; un paciente con enfermedad cardiovascular; un atleta que necesita ganar masa muscular.
Ventajas
° Demanda y popularidad: Decir que la competencia en el mercado de los nutricionistas es muy reñida y que encontrar trabajo es imposible, ya es bastante difícil. Esto se debe a la manía generalizada por un estilo de vida saludable, y con un número reducido de especialistas, y con un área muy amplia en la que el conocimiento de la nutrición puede ser de utilidad.
Se necesitan especialistas de este perfil no solo en clínicas y sanatorios, por lo que no debe preocuparse de que una persona con profesión de nutricionista se quede sin trabajo.
° Salario alto: Al tener experiencia en el campo profesional y preparación educativa los especialistas pueden ganar un sueldo bastante lucrativo.Tienes la oportunidad de abrir una clínica privada y ganar dinero como empresario.
° Conexiones: El campo de la medicina es siempre un campo fértil para la creación de redes de alta calidad. Conocer a diferentes médicos en instituciones médicas le permite encontrar rápidamente un nuevo trabajo o incluso obtener una promoción.
° Conocer gente diferente: Se necesitan nutricionistas no solo en instituciones puramente médicas. El ámbito de sus actividades también puede extenderse a equipos deportivos, personajes públicos ilustres, un encuentro con el que sigue siendo un sueño para muchas personas.
Un nutricionista tiene la oportunidad de conseguir un trabajo con esas personas y trabajar en estrecha colaboración con ellas, compilando su dieta e incluso viajando de gira.
Además, el conocimiento en el campo de un estilo de vida saludable y una nutrición adecuada puede ser una buena ayuda para, por ejemplo, iniciar un blog en una red social o incluso su propio programa de televisión en la televisión. Al hacer brillar el propio conocimiento y demostrar su uso exitoso, uno puede ganar el reconocimiento de aquellos que solo pueden soñar con tal cosa.
Desventajas
° Alta responsabilidad: La dietética es un campo de la medicina, y por tanto las consecuencias son las adecuadas. Un representante de esta profesión deberá tratar regularmente con personas cuya salud depende de los esfuerzos de un médico, y esto es una gran presión psicológica. Si una persona está segura de que no puede hacer frente a tal responsabilidad, ni siquiera debería pensar en trabajar en el campo de la medicina.
° Actitud paciente: Desafortunadamente, no todos los pacientes comprenden por igual el grado de responsabilidad que recae sobre sus hombros y se niegan a seguir las recomendaciones del médico, incluso si se llama su médico. Como resultado, el programa desarrollado por el nutricionista no funciona, el paciente no logra el resultado deseado, pero no es él quien tiene la culpa, sino el especialista que no tuvo en cuenta todos los factores. También debe estar preparado para comunicarse con esas personas.
° La necesidad de seguir un estilo de vida saludable: Un nutricionista está obligado a seguir todos sus requisitos él mismo, comiendo lo más correctamente posible y no sucumbiendo a los malos hábitos. Un médico que dictará al paciente que las verduras se deben comer en masa, mientras que él mismo correrá regularmente para "fumar" o comer comida rápida para el desayuno, difícilmente puede ser tomado en serio.