By Administrador CEUPE on Miércoles, 05 Abril 2023
Category: LOGÍSTICA

Mercancía no perecedera: Qué es, características y ejemplos

Se refiere por mercancía perecedera (también carga perecedera), a esos productos que no se estropean ante ciertas condiciones ambientales, y que son capaces de mantener su calidad con el paso del tiempo.

Definición de Mercancía no perecedera

La mercancía no perecedera es aquella que no se deteriora fácilmente con el tiempo. Por tanto, dispone de una vida útil extensa y no es necesario mantenerse en refrigeración para conservarse. Por esto mismo, su transporte y manipulación resultan más cómodos de llevarse a cabo.

Existen ciertos productos no perecederos, como los alimentos enlatados, que una vez abiertos, su capacidad no perecedera se esfuma.

No obstante, por lo general, este tipo de artículos pueden ser almacenados durante largos períodos de tiempo sin temor a que pierdan su calidad o se dañen totalmente.

Así, pues, no es necesario consumirse rápidamente luego de su compra, e incluso, posibilita el hecho de poder comprarse en grandes cantidades, gracias a su fácil almacenamiento y larga vida útil.

Características de las mercancías no perecederas

A rasgos generales, podemos decir que las mercancías no perecederas se caracterizan por ser:

Ejemplos de mercancía no perecedera:

Mercancía perecedera y mercancía no perecedera: Principales diferencias

Existen 3 diferencias notorias entre mercancía perecedera y no perecedera:

  1. La mercancía perecedera tiene una vida útil limitada y se estropea con más rapidez, En tanto que la mercancía no perecedera no tiene fecha de caducidad próxima a vencer y puede almacenarse durante largos períodos de tiempo.
  2. El transporte de la mercancía perecedera suele ser más complicado que el de la no perecedera, ya que requieren de un control de temperatura y tiempo más estricto. La mercancía no perecedera no necesita de este tipo de trato especial.
  3. La mercancía perecedera suele ser comprada con el fin de ser consumida a corto plazo, mientras que la no perecedera podría ser almacenada por el consumidor para su uso futuro.

Leave Comments