By Administrador CEUPE on Viernes, 10 Junio 2022
Category: MARKETING

Mercado objetivo: Qué es, beneficios y ejemplos

Ante la presencia de un mercado que contiene una gran diversidad de perfiles de consumidores, es necesario segmentarla para ofrecer algo que sea relevante para el público.

Concepto de mercado objetivo

El mercado objetivo es un grupo acotado de personas que cumplen con ciertos criterios de interés para dirigirles un producto, servicio o campaña publicitaria.

En términos generales, estos criterios son: edad, género y nivel socioeconómico (ingresos, educación y empleo). No obstante, existen más variables que se pueden utilizar a la hora de segmentar una audiencia.

Esta segmentación se realiza para aumentar la tasa de éxito de aquello que se destina al público. Esto es, aumentar las ventas y la eficiencia de una campaña de publicidad.

Características del mercado objetivo

Beneficios del mercado objetivo

Importancia del mercado objetivo

A menudo, el éxito de un producto es determinado por el tipo de público al cual se le dirige. Un producto que para una audiencia es indiferente, para otro segmento puede ser útil. He allí donde se aprecia el valor del mercado objetivo y de la importancia de dirigirse a los consumidores correctos.

Ejemplos de mercado objetivo

Leave Comments