Un MBA especializado es un Máster en Administración y Dirección de Empresas, pero con una disciplina concreta adicional. Es decir, es un programa profesional que aúna las particularidades pluridisciplinares de un MBA con otro campo de estudio, tratando este a un nivel más profundo.
Se diferencia de un MBA convencional en que el especializado tiene un foco extra de aprendizaje, mientras que el MBA normal se centra únicamente en la administración de empresas. De modo que en el curso tradicional el estudiante espera recibir exclusivamente los conocimientos que necesita para dirigir una compañía, y en el otro, adicional a esto, se anexa adaptativamente una formación específica.
Las ventajas que ofrece un MBA con especialidad
- Te permite estudiar en profundidad dos disciplinas al unísono y en un mismo programa (el MBA más la especialidad).
- Puedes abordar un MBA que se oriente inmediatamente hacia un sector que te interese para dedicarte profesionalmente.
- Tus habilidades en gestión empresarial serán más específicas para ese sector, por lo que serán mejor valoradas dentro de ese mercado laboral en concreto.
- Se adecúa más en aquellos perfiles que conocen cuál es su vocación, ya que pueden elegir de antemano el sector de su preferencia.
Los MBA con especialidad disponibles en el Centro Europeo de Postgrado | CEUPE
- MBA con Especialidad en Finanzas.
- MBA con Especialidad en Logística.
- MBA con Especialidad en Turismo.
- MBA con Especialidad en Marketing Digital y Comunicación.
- MBA con Especialidad en Comercio Internacional.
- MBA con Especialidad en Marketing y Gestión Comercial.
- MBA con Especialidad en Recursos Humanos.
- MBA con Especialidad en Project Management.
- MBA con Especialidad en Marketing Político.
¿Significa que un MBA tradicional es peor que uno especializado?
Absolutamente NO, significa que son diferentes, e inclinarse por uno u otro dependerá de la ambición y las circunstancias personales de cada persona. Los MBA normales tienen por naturaleza la misión de expandir los horizontes profesionales del estudiante en materia empresarial, la formación es multidisciplinaria y es eficaz para cualquier tipo de sector laboral.
Por el contrario, los MBA especializados, si bien al igual que los convencionales persiguen una capacitación gerencial y pluridisciplinar de interés para la dirección de empresas, estos están concentrados y diseñados para un campo profesional determinado. Es más adecuado para aquellos que conocen con completa claridad la industria a la que desean dedicarse. Una posible desventaja es que al ser focalizado puede resultar no tan atractivo para esos ámbitos que no tienen mucha relación con la especialidad vinculada al máster.
Por eso, para esos perfiles que buscan adquirir competencias de liderazgo, pero no saben con gran precisión a qué sector desean aplicar estas habilidades, quizá la mejor opción sea el MBA tradicional, ya que este al ser más generalista y no estar predefinido, puede ser aprovechable en un mayor número de ámbitos.