Un MBA en Project Management es un posgrado multidisciplinario que busca conceder al estudiante, a través de un aprendizaje teórico y práctico, habilidades en dirección empresarial con un fuerte enfoque a la gestión de proyectos.
Se diferencia de un MBA tradicional en que el MBA en Gestión de Proyectos tiene un componente formativo adicional, el cual se estudia en más profundidad. No obstante, sigue siendo un programa que ahonda en el liderazgo y la gestión de empresas, además de otras áreas relacionadas, como marketing, finanzas, recursos humanos y logística.
Ventajas de hacer un MBA en Gestión de Proyectos
- Unifica en un solo programa las características multidisciplinares de un MBA con los fundamentos teóricos-prácticos del project management, otorgando al alumnado nociones no únicamente para dirigir empresas, sino también proyectos dentro de ellas.
- La dirección empresarial y la gestión de proyectos comparten similitudes de liderazgo, por lo que se trata de un programa que engrana mejor con aquellos perfiles que desean desarrollar o potenciar actitudes de líder.
- Permite, por ser un MBA especializado, estudiar dos grandes áreas al unísono y relacionarlas entre sí.
- Aunque es un programa con focalización en una disciplina determinada (en este caso, project management), es un área del saber que siempre suma dentro de una organización.
Salidas profesionales del MBA con Especialidad en Project Management
Entre algunas de las salidas laborales que brinda un MBA en Project Management, son:
- Director de proyectos.
- Director de empresas.
- Planificador de proyectos.
- Coordinador de proyectos.
- Asesor estratégico para empresas.
- Responsable de desarrollo de negocio.
¿Dónde estudiar un MBA en Gestión de Proyectos?
En un formato 100% online, el Centro Europeo de Postgrado | CEUPE dispone para un diverso perfil estudiantil, el MBA con Especialidad en Project Management, cuya calidad está certificada por la CUALIFICAM, una credencial de excelencia educativa brindada por la Fundación para el Conocimiento Madrimasd.
El MBA está dirigido principalmente a:
- Titulados universitarios en busca de una formación directiva para administrar empresas, así como para planificar, ejecutar y gestionar proyectos de forma efectiva.
- Profesionales con fuertes intereses en desarrollar un perfil multidisciplinar con competencias de liderazgo para la dirección de diferentes tipos de empresas y/o proyectos de distintas dificultades.
- Directivos queriendo incrementar sus conocimientos en gestión empresarial y de proyectos en un mismo programa de MBA.
MBA tradicional o MBA en Project Management, ¿Cuál me conviene más?
Optar por un MBA normal o por uno especializado va a depender esencialmente de los objetivos profesionales de cada persona. El MBA tradicional tiene la finalidad de conceder amplias competencias de administración empresarial, la formación engloba varias áreas del saber y es valorable en la mayoría de los sectores.
Con respecto al MBA en Project Management, al tener un enfoque de aprendizaje extra, se orienta más a perfiles con expectativas de liderar proyectos. No obstante, este programa ofrece igualmente una capacitación multidisciplinar y de alto hincapié en el ámbito empresarial.
Los MBA especializados se sugieren mayormente a las personas que buscan desarrollar habilidades de gestión de empresas y saben claramente el sector al que desean dedicarse o el rol que quieren desempeñar. Para casos que no saben con certeza su área de preferencia, es aconsejable que opten por el MBA convencional, dado que este tipo de formación, al ser más general, son más factibles de encajar en más variedad de sectores.