Un MBA en Finanzas es un Máster en Administración de Empresas con especial énfasis en el área financiera. Reúne y acopla las características multidisciplinares de un MBA tradicional con el mundo de las finanzas.
Discrepa de un MBA clásico en que el MBA en Finanzas tiene una rama de aprendizaje adicional, la cual se trata más a profundidad. Aunque se centra más que nada en el área económica, este programa no deja de lado las demás secciones que suelen ser tratadas en un MBA: liderazgo, logística, gestión de proyectos, recursos humanos, marketing, comunicación, etc.
Ventajas de hacer un MBA con especialidad en Finanzas
-
Proporciona conocimientos de dos disciplinas distintas (administración de empresas y finanzas) en un mismo programa formativo, y las relaciona entre sí.
-
Es ideal para aquellos que buscan dirigir empresas del sector financiero.
-
La gestión financiera se trata de un conocimiento que siempre es útil dentro de una organización, por lo que a pesar de ser un MBA especializado, los reclutadores tenderán a considerar este complemento como un plus de gran valor.
Salidas profesionales del MBA en Finanzas
Entre algunas de las salidas profesionales de un MBA con especialidad en Finanzas, están:
-
Director financiero.
-
Especialista en finanzas.
-
Administrador financiero.
-
Director de empresas en el área financiera.
-
Consultor financiero.
-
Analista financiero.
Estudiar un MBA en Finanzas 100% Online
El MBA con énfasis en Finanzas del Centro Europeo de Postgrado | CEUPE, está diseñado para conceder al alumnado sólidas competencias en el liderazgo de una compañía y en la administración eficiente de recursos económicos. Así mismo, el programa es dictado bajo una modalidad 100% online.
Está dirigido particularmente a:
-
Titulados universitarios con interés en lograr un perfil gerencial en la línea de las finanzas.
-
Trabajadores con experiencia deseosos de potenciar sus habilidades laborales con miras de tener mejores expectativas profesionales dentro del sector financiero.
-
Figuras directivas con ansias de actualizar sus destrezas directivas y a la vez obtener amplias competencias en materia financiera.
-
Actuales o futuros emprendedores que quieran desarrollar competencias de gestión empresarial y manejo de recursos financieros con metas de aprovecharlos en sus propios negocios.
Así mismo, nuestro programa ofrece, además de una titulación europea, la oportunidad de adquirir un título de carácter oficial, tratándose concretamente del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Esta titulación es tramitada a través de la Universidad Internacional del Talento (CESUMA).
¿Qué me conviene más, un MBA tradicional o un MBA en Finanzas?
Elegir un MBA u otro va a depender esencialmente de los intereses personales de cada persona. Un MBA tradicional tiene como objetivo aportar al estudiante extensos conocimientos en materia empresarial, la capacitación es pluridisciplinar y factible dentro de cualquier sector profesional.
Por otro lado, el MBA en Finanzas propone igualmente una formación en dirección empresarial, pero con una vertiente de estudio adicional en el área económica. Es por esto que está enfocado mayoritariamente hacia perfiles con perspectivas de trabajar en un sector o actividad con una fuerte relación a las finanzas.
Este tipo de MBA (los especializados) se recomienda a aquellas personas que buscan adquirir habilidades gerenciales y saben con claridad a qué ámbito profesional desean dedicarse. En caso contrario, si el estudiante no conoce con precisión su sector de preferencia, puede que le interese un MBA normal, ya que al ser más generalista encajará en cualquier industria.