Una visión financiera estratégica es indispensable para alcanzar los objetivos empresariales, mantener la rentabilidad y crear valor para los accionistas. Realizar una Maestría en Dirección y Gestión Financiera permite adquirir los conocimientos y dominar las herramientas necesarias para alcanzar estos logros.
Maestría en Dirección y Gestión Financiera: presentación
En el CEUPE podrás especializarte es esta área. Esta maestría es un título propio universitario con 60 ECTS y una duración de 12 meses. Se cursa mediante la modalidad online, que ofrece acceso al campus virtual las 24 horas del día los 7 días de la semana, de modo que el alumno puede gestionar su tiempo de estudio. La enseñanza, por otra parte, tiene un fuerte componente práctico.
¿Qué objetivos y competencias se alcanzan con esta maestría?
Al finalizar la maestría, los alumnos habrán adquirido la capacidad de dirigir empresas en mercados competitivos y cambiantes. De esta manera, podrán diseñar adecuadas políticas financieras, gestionar inversiones y analizar estados financieros para una mejor toma de decisiones empresariales.
Serán profesionales con amplia capacidad de dirección y una mentalidad emprendedora e innovadora. Esto se traduce en un liderazgo que les permitirá fomentar el trabajo en equipo y optimizar resultados. Otras competencias que se adquieren serían las siguientes:
- Dominio de las técnicas de gestión más innovadoras.
- Capacidad para dirigir cualquier departamento contable.
- Mejora en la comprensión de problemas y toma de decisiones.
¿A quién se dirige la Maestría en Dirección y Gestión Financiera?
La Maestría en Dirección y Gestión Financiera está pensado para personas que aspiran desarrollar cargos de dirección financiera. También para aquellas que buscan gestionar departamentos de administración, sucursales bancarias o controllers.
El programa se dirige a recién graduados, licenciados y profesionales que aspiren a incrementar sus conocimientos en todo lo relativo a balances y estados financieros y, de esta forma, poder ascender profesionalmente.
No solo ellos, también los directivos de empresas que deseen aumentar su formación en el ámbito de las finanzas y la contabilidad tienen en este curso de postgrado una excelente herramienta para mejorar su capacitación profesional.
En definitiva, el objetivo es la preparación de verdaderos profesionales de la dirección y gestión financiera, directivos financieros que sepan afrontar situaciones de cambios económicos. Todo ello con la solvencia que exige la empresa actual, y anticipándose a situaciones empresariales y cambios.
Los profesionales que se forman serán flexibles, se implicarán en la gestión estratégica de la empresa, y optimizarán su toma de decisiones en un entorno económico empresarial en constate evolución. En este programa de maestría impartido por el CEUPE la dirección y gestión empresarial, el manejo de las finanzas y de herramientas de contabilidad analítica, están garantizados.
Temario de la maestría: plan de estudios
El temario de la Maestría en Dirección y Gestión Financiera que se puede cursar en el CEUPE potencia habilidades de planificación y dirección empresarial y de equipos de trabajo en el ámbito financiero. Para ello, dispone de un amplio plan de estudios en el que se abarcan todas las cuestiones necesarias para dominar el ámbito de las finanzas.
De esta manera, la maestría se estructura en doce módulos que profundizan en temas como los fundamentos numéricos para el manejo de las finanzas o auditoría y contabilidad financiera son comunes en esta maestría. También se abordan el control de gestión, sistema financiero, estrategias y productos financieros, finanzas internacionales y marketing bancario, también forman parte del plan de estudios.
Estos serían los contenidos más relevantes del programa de la maestría:
- Conseguir la formación que permite promover, potenciar, gestionar y organizar el personal de diferentes departamentos en la empresa.
- Formación en las últimas técnicas y sistemas de gestión y administración de empresas.
- La asimilación de un moderno y completo nivel de materias teóricas y prácticas, que posibiliten la gestión de acciones financieras y contables en la empresa, así como el diseño de planificación de estrategias de carácter financiero.
- Adquirir una capacidad directiva, en el análisis y en la toma de decisiones.
Salidas profesionales de la maestría
Las posibilidades de insertarse en el mercado laboral que ofrece esta maestría del CEUPE son elevadas. Los alumnos podrán acceder a cargos de media y alta jerarquía en empresas de cualquier ámbito. Puestos como los siguientes:
- Director de finanzas: se encarga de definir un sistema de comunicación entre departamentos para el mejor uso de los recursos financieros de la empresa.
- Asesor financiero: ejecuta la consultoría financiera profesional y gestiona las transacciones. También evalúa las inversiones en el presente y a futuro.
- Gerente de cuentas bancarias: es responsable de la dirección general, maneja la fuerza de ventas y se encarga del mejor funcionamiento y los objetivos financieros de la sucursal.
- Emprendedores: si la intención es tener un negocio propio, esta es una maestría ideal para una gestión más clara de las cuentas y sus relaciones económicas.
¿Te interesa especializarte?
El amplio catálogo de programas de maestría del CEUPE garantiza una sólida formación a los alumnos interesados en mejorar su formación en un centro de elevado prestigio. Así, es posible especializarse en áreas muy diferentes: marketing, turismo, logística, administración de empresas o medio ambiente, entre otras. Puedes conocer más en el siguiente enlace.
Además, el CEUPE mantiene alianzas con distintas universidades o empresas de diferentes sectores que incrementan las posibilidades de sus alumnos de optar a distintas titulaciones oficiales, universitarias o profesionales. Solicita más información en info@ceupe.com.