Un Máster en Ciberseguridad, hoy en día, abre muchas puertas laborales. El desarrollo digital, factor indispensable en la sociedad actual, ha generado en las compañías, tanto públicas como privadas, una necesidad de transformación en entidades digitales. La innovación y las nuevas tecnologías han supuesto grandes cambios que han llevado al progreso tanto a las empresas como a las personas.
Se trata de cambios que se han ido produciendo con gran rapidez, de forma que las empresas han tenido que mantenerse muy actualizadas. Además, la interiorización de todas estas modificaciones ha abocado a las empresas a poner en marcha diversas políticas de seguridad, con la finalidad de evitar las vulnerabilidades que existen en la red.
La importancia de la ciberseguridad
Tras el proceso de innovación y desarrollo que se ha producido a nivel mundial durante las últimas décadas, los ataques informáticos han sido incluidos entre los mayores riesgos globales en una clasificación realizada por el Foro Económico Mundial.
Como consecuencia, elementos como los antivirus y cortafuegos son hoy insuficientes, creando un nuevo paradigma en ciberseguridad. En especial, tras el surgimiento de las aplicaciones. Es por ello que las empresas y organizaciones necesitan contar con profesionales expertos en ciberseguridad. Personas capaces de auditar los entornos Cloud e implantar las medidas de seguridad más actuales.
Máster en Ciberseguridad: especializarse en el sector
Es posible encontrar grandes y diversas oportunidades a través de las que forjar un futuro profesional. La oferta es diversa y de calidad. Sin embargo, de cara a optar por un máster, y más en concreto el enfocado en ciberseguridad, cabe mencionar el que imparte el CEUPE.
El Máster de Ciberseguridad online del CEUPE está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos más completos en el área digital. Abarca desde los principios básicos de protección en red hasta su evaluación y la posterior interpretación de los mismos.
El principal objetivo es desarrollar en los futuros profesionales las competencias necesarias para proporcionar a las organizaciones la seguridad que necesitan en la actual sociedad de la información. Los alumnos aprenden cómo diseñar e implantar el programa de ciberseguridad de una organización, así como a securizar entornos cloud, de Internet e industriales.
Así, uno de los puntos más importantes que se tratan en el máster es cómo implantar y auditar nueva normativa como GDPR. Pero, del mismo modo, podrán aprender a lidiar con los retos de ciberseguridad derivados del blockchain, una tecnología relativamente reciente que permite transmisiones más seguras. También desarrollarán las habilidades necesarias para trabajar como hacker ético.
Gracias a un programa amplio y actualizado, el alumno estará capacitado para trabajar en una amplia variedad de puestos entre los que cabe destacar los siguientes:
- Consultor de ciberseguridad.
- Auditor de ciberseguridad. Hacker ético.
- Analista forense.
- Ingeniero de software seguro o de sistemas seguros.
- Arquitecto de ciberseguridad. CISO.
- Analista de malware.
¿A quién va especialmente dirigido?
Los estudios en el Máster en Ciberseguridad del CEUPE están fundamentalmente dirigido a tres grupos o perfiles de interés profesional. En primer lugar, interesa a titulados en estudios universitarios profesionales que, estando ya en el ejercicio de la profesión en seguridad informática, deseen respaldar su CV y su experiencia profesional con un postgrado de prestigio en el área de sistemas y seguridad de la información.
También pueden acceder al máster profesionales que, trabajando en el medio o similares, deseen una formación estratégica y técnica. Continuar formándose en el sector no deja de otorgar a la persona una ventaja competitiva importante, con la que es posible alcanzar cotas profesionales más altas.
Cabe mencionar que los mandos profesionales técnicos intermedios o directivos del sector también pueden realizar el máster. Especialmente, porque una formación continua es básica. Mantenerse actualizado es un factor que hace de la persona un gran profesional.
Finalmente, tanto ingenieros como abogados y profesionales que quieran trabajar de manera autónoma y dar cobertura a pymes y pequeñas empresas pueden adquirir importantes habilidades con el máster. También resulta de interés a empresarios y directivos de consultoras, asesorías o despachos que quieran abrir una nueva línea de negocio en procesos de seguridad de la información para sus actuales o potenciales clientes.