By Blog de CEUPE on Sábado, 19 Febrero 2022
Category: MARKETING

Marketing olfativo: definición, objetivos y características

El marketing olfativo se ha posicionado como una técnica de alta relevancia en el ámbito estratégico de la mercadotecnia, y es que asociar un aroma único a una empresa para distinguirse de entre todas las organizaciones, es un objetivo deseable para muchas marcas.

Un asunto peculiar del marketing olfativo, es que esta estrategia produce bienestar al usuario, ya que sus principios se basan en generar efectos positivos a los clientes para incentivar su compra, con lo cual, aunque no se produzcan ventas, las personas habrán tenido una experiencia agradable en el establecimiento comercial. Y quizá, de forma inconsciente, el cliente querrá volver al mismo lugar de venta, pero esta vez, con más incentivos de comprar.

Definición de marketing olfativo

El marketing olfativo es una estrategia de mercadotecnia que utiliza aromas específicos para establecer una conexión emocional de un cliente con una marca. Mediante distintas acciones, una empresa o marca puede utilizar un conjunto de olores para generar en el usuario el efecto deseado, asociando dicha sensación al olor y, por ende, al producto de la marca.

Objetivos del marketing olfativo

Características del marketing olfativo

¿Qué se puede lograr con el marketing olfativo?

Leave Comments