By Dairayma Méndez Colmenares on Viernes, 23 Septiembre 2022
Category: MARKETING

¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para principiantes

El marketing de crecimiento es un enfoque integral y basado en datos para el marketing. Se enfoca en todo el embudo (no solo en la parte superior) y aplica el método científico: formula hipótesis, prueba esas hipótesis y luego las refina o elimina.

Originalmente se llamó piratería de crecimiento. Con este término, Sean se refería a “generación de ideas creativas y colaborativas y resolución de problemas complejos”.

¿Cómo funciona el marketing de crecimiento?

Los principales elementos del marketing de crecimiento son:

1. Crea un equipo interfuncional

Debido a que el objetivo de un equipo de marketing de crecimiento es trabajar en todo el embudo, el equipo necesita más que solo personas con habilidades de marketing . Sean sugiere la siguiente alineación para el equipo:

2. Investigación cualitativa y análisis de datos cuantitativos

Los datos son la clave para el proceso de marketing de crecimiento. Deben ser accesibles y fáciles de analizar, además deben ser precisos.

3. Generar y probar ideas

Los equipos de marketing de crecimiento pasan por lo que se conoce como el ciclo de piratería de crecimiento.

Así es como funciona el proceso:

Análisis: El líder de crecimiento trabaja con el analista de datos para identificar áreas de oportunidad de crecimiento. Puede ser cualquier parte del embudo en la que quieran centrarse. Por ejemplo, pueden ver eventos o páginas que hacen que un usuario abandone o abandone un producto.

Formación de ideas: Los miembros del equipo de marketing de crecimiento (incluido el gerente de producto, el ingeniero de software y otros) aportan ideas sobre cómo mejorar el área prioritaria en el flujo de ideas.

Priorización: Las ideas se evalúan según su impacto, confiabilidad y facilidad de implementación (ICE) .

Comprobando: Se lleva a cabo un experimento y los resultados se analizan después de un período de tiempo determinado

¿Es el marketing de crecimiento adecuado para usted?

No hay duda de que el marketing de crecimiento funciona. Muchas empresas han tenido éxito usándolo. Facebook, Twitter, DropBox y Airbnb son ejemplos bien conocidos.

Sin embargo, mire más de cerca y se dará cuenta de que la mayoría de las empresas que han creado programas exitosos de marketing de crecimiento tienden a:

Leave Comments