El marketing sin contenido es como pez fuera del agua. Considere las habilidades que lo ayudarán a lograr los objetivos de marketing de contenido anteriores.
El marketing de contenidos es una dirección estratégica del marketing que implica encontrar, crear, publicar y distribuir contenido especializado. El objetivo es atraer y retener a la audiencia a través de la provisión regular del activo necesario. El objetivo a largo plazo es formar una audiencia preparada que confíe en el contenido y, como resultado, aumentar el rendimiento comercial.
1. La capacidad de escribir
Esto es imprescindible cuando se crea contenido, pero esta habilidad a menudo es "poco convincente" para los artistas. Por ejemplo, hace un par de años se prestaba mucha atención a la selección de palabras clave.
Sin embargo, la falta de fidelización suficiente de los visitantes y la mejora de los algoritmos de búsqueda incidieron en el recorte de esta dirección. Con el tiempo, las empresas comenzaron a centrarse más en la calidad con énfasis en la entrega de contenido informativo.
2. Conocimiento y aplicación de herramientas de analítica
Los servicios modernos de análisis en línea tienen una serie de herramientas interesantes y efectivas:
- Para realizar un seguimiento de las conversiones, asegúrese de crear y configurar objetivos adecuados. Puede ser una visita a una página o transiciones sucesivas, u objetivos dinámicos que se contarán al realizar acciones interactivas en su sitio.
- Para mejorar la usabilidad del sitio y comprender mejor los escenarios de los usuarios, asegúrese de usar Webvisor, para esto debe habilitar la opción correspondiente en la configuración del contador Yandex.Metrica. Pruébalo y verás lo útil que es.
3. Habilidad para establecer metas y lograrlas
Establecer objetivos comerciales es importante, pero también es importante separarlos, construir una jerarquía, elaborar estrategias y delinear tareas específicas que deben resolverse. Lo mismo ocurre con el marketing de contenidos.
4. Capacidad para reutilizar, reutilizar y reciclar contenido
Es importante poder reutilizar el contenido: la misma información se reproduce de manera diferente para diferentes plataformas o segmentos de audiencia, mientras se mantiene la demanda.
Por ejemplo, la misma información se presenta en forma de artículo, folleto informativo, publicación de blog, manual, infografía o incluso un video: transforma el estilo, el formato y la presentación, dejando los mensajes sin cambios.
5. Capacidad para promover y distribuir contenido
La creación de contenido es un elemento del marketing de contenido. La publicación y distribución de materiales son partes iguales del algoritmo, por lo que es importante seleccionar canales que cumplan con sus objetivos y aprovecharlos al máximo. El nombre de dominio y la URL del proyecto también son un canal de comunicación. Aquí es donde los enlaces de marca abreviados son útiles.
Recuerda que el marketing de contenidos es una estrategia compleja:
- Creación de contenido bajo demanda;
- Encontrar los temas correctos;
- Análisis de resultados;
- Encontrar opciones adecuadas a través de pruebas;
- Optimización después de un cuidadoso análisis y prueba;
- Reutilización de contenido para múltiples canales y medios;
- Promoción y distribución en los lugares adecuados para el público objetivo.