By Administrador CEUPE on Lunes, 17 Abril 2023
Category: MARKETING

¿Qué es una Línea de productos? Para qué sirve y características

Se denomina línea de productos al conjunto de artículos que tienen características en común y que pertenecen a una misma marca.

Concepto de línea de productos

Una línea de productos es una colección de productos ofrecidos al mercado bajo una misma marca. Los productos que componen esta línea son similares entre ellos y se dirigen a un mismo sector de consumidores.

Por ejemplo, una empresa de cuidado personal puede tener una línea de productos para el cabello que incluya champús, acondicionadores, tratamientos capilares y tintes. Todos estos productos están diseñados para el cuidado, estética y salud del cabello, y tienen objetivos similares en términos de mercado, por lo que se agrupan en una línea de productos.

Se trata, por tanto, de una estrategia muy común en el mundo empresarial y del marketing, ya que permite ofrecer al consumidor una variedad de opciones bajo una misma imagen de marca.

¿Para qué sirve una línea de productos?

Una línea de productos tiene distintos fines, como veremos a continuación:

Características de una línea de productos

Destacamos 5 características principales que describen a una línea de productos:

  1. Variedad: En una línea de productos se ofrece variedad de opciones para satisfacer las distintas necesidades de los consumidores.

  2. Relación: Todos los artículos en una línea de productos están relacionados de alguna manera.

  3. Marca: Cada producto en la línea debe estar claramente asociado con la marca y los valores de la empresa.

  4. Diferenciación: Cada producto en la línea debe tener algo que lo diferencie de los demás, ya sea en términos de funcionalidad, diseño o presentación.

  5. Compatibilidad: Pueden ser compatibles entre sí y con otros productos complementarios que los clientes puedan poseer.

Leave Comments