Un gerente de publicidad es un especialista que es responsable de la promoción efectiva de bienes y servicios. La profesión es adecuada para quienes estén interesados en la economía, los estudios sociales y la psicología.
Breve descripción
Un gerente de publicidad es una de las profesiones más populares en el mercado de personal moderno. Desempeña un papel fundamental en la promoción de diversas propuestas comerciales, así como en la formación de un público objetivo fiel.
La publicidad se refiere a las comunicaciones de marketing, por lo que el gerente desarrolla estrategias y crea productos que definitivamente atraerán la atención de compradores potenciales y permitirán que nuevos clientes se interesen.
El gerente de publicidad tiene un gran acervo de conocimientos sobre economía de mercado, marketing, principios de fijación de precios, administración y otras disciplinas. El trabajo es creativo, pero la actividad está íntimamente relacionada con la planificación económica y estratégica.
Características de la profesión
Se necesita un gerente de publicidad en cualquier empresa, desde una agencia gubernamental hasta una tienda en línea. Sabe encontrar puntos fuertes en el producto más débil, considerándolo desde un punto de vista comercial. El Gerente de Publicidad es responsable de lo siguiente:
- Análisis en profundidad del producto o servicio que se quiere promocionar en el mercado;
- Análisis del público objetivo y entorno competitivo;
- Preparación de un plan de marketing y su implementación: coordinación de equipos, planificación, presupuestación y gasto conveniente de fondos;
- selección de métodos y canales apropiados para la publicidad. El gerente participa en el desarrollo del diseño: color, textos, sonido, video y diseño gráfico;
- control sobre el proceso de creación de impresiones publicitarias: pancartas, carteles, letreros, etiquetas de precios y otros tipos de productos;
- conclusión de acuerdos publicitarios con socios comerciales, interacción con especialistas de SMM, representantes de los medios y otros canales de comercialización;
- estudio de las necesidades de los compradores y su reacción ante una campaña publicitaria, análisis de las causas de los fracasos.
Pros y contras de la profesión
Ventajas
- Un gerente de publicidad es uno de los especialistas más populares en el mercado laboral, porque sin publicidad es imposible vender bienes y servicios.
- Salarios suficientemente altos, en algunos casos, el gerente de publicidad puede calificar para bonos e incluso un porcentaje de las ventas (dependiendo de los términos del contrato).
- La profesión es creativa, simplemente está creada para comunicadores activos.
- Perspectivas de empleo en empresas nacionales respetables.
- Oportunidad de hacer conocidos interesantes y útiles.
- Trabajar en un equipo creativo.
- La profesión es prestigiosa, abre el camino a alturas profesionales y un ingreso estable.
Desventajas
- El gerente de publicidad tiene una gran cantidad de responsabilidades y obligaciones.
- El concepto publicitario desarrollado no siempre es de interés para los compradores.
- La alta competencia requiere la generación constante de nuevas ideas, lo que puede ser moralmente agotador e incluso conducir al agotamiento profesional.
Cualidades personales importantes
Tiene un alto nivel de habilidades de comunicación, competencia, actividad, perseverancia, responsabilidad. Esta persona es inclinada tanto a lo exacto como a las humanidades, y también domina en él un fuerte principio creativo. El papel principal en el carácter de un gerente de publicidad lo desempeña la creatividad, la capacidad de pensar fuera de la caja y liderar un gran equipo, y una imaginación desarrollada.