By Dairayma Méndez Colmenares on Martes, 28 Febrero 2023
Category: MARKETING

Gerente de proyectos de internet: Responsabilidades, habilidades y campo laboral

Un administrador de proyectos de Internet es un especialista que administra la creación de un sitio, desarrolla su concepto, estructura, características de contenido, escribe especificaciones técnicas para programadores, diseñadores de diseño y diseñadores que están subordinados a él. El administrador de proyectos de Internet calcula los plazos, el presupuesto del proyecto y supervisa el progreso del trabajo. También desarrolla una estrategia para promocionar el sitio en Internet.

Los gerentes de proyectos de Internet trabajan en empresas web que desarrollan sitios web para clientes. Y también en departamentos de relaciones públicas o en departamentos de proyectos de Internet de grandes empresas.

Dicho gerente actúa por un lado como unidad creativa, creador del proyecto y, por otro lado, como ejecutor de la voluntad del cliente. Su tarea es repensar creativamente el deseo del cliente, transmitirlo a los artistas técnicos y monitorear la implementación y el desarrollo del proyecto.

En qué trabaja el gerente de proyectos de Internet y su equipo:

  1. Diferentes tipos de sitios: sitios corporativos, portales educativos y de información, sitios de promoción, etc.
  2. Plataformas para la venta de bienes y servicios: tiendas en línea, plataformas electrónicas para subastas, servicios en línea (para venta de boletos, boletines por correo electrónico, alquiler de autos)
  3. Comunidades: redes sociales, foros, blogs, sitios de reseñas
  4. Sitios y aplicaciones móviles.

Responsabilidades típicas de un administrador de proyectos de Internet:

Habilidades

En el proceso de gestión de un proyecto de Internet, se utilizan métodos y principios que se utilizan en la metodología de gestión de cualquier proyecto: ciclo de vida del proyecto, gestión de calidad, tiempo, costo, recursos, riesgos, etc.

El gerente debe comprender no solo las tecnologías existentes para crear recursos de Internet, sino también la tecnología de diseño y la documentación del proyecto, conocer los métodos de prueba, implementación y desarrollo de dichos objetos.

Leave Comments