Muchos ni siquiera intentan dejar de lado los ahorros, refiriéndose a los pequeños ingresos. Mientras tanto, el secreto del éxito en la gestión de las finanzas personales radica en la capacidad de controlar sus gastos. Los expertos aconsejan cómo lograrlo.
Una lista de más de 15 reglas de finanzas personales
1. No es lo mismo salario que ahorro
Tu capital personal es más importante que cuánto ganas: tener un salario alto no te hará rico automáticamente, y un salario bajo no te hará pobre automáticamente. Lo único que importa es qué porcentaje de tus ingresos ahorras.
2. Ahorrar es más importante que invertir
“Páguese a usted primero” es un consejo muy simple, pero muy pocas personas lo siguen. La mejor decisión de inversión que puedes tomar es destinar un alto porcentaje de tus ingresos al ahorro, lo que te dará una mayor garantía de estabilidad en tu vida.
3. No tener deudas
Trate de evitar las deudas de tarjetas de crédito.
4. Vive más modestamente de lo que te permiten tus medios
La única forma de avanzar financieramente es gastar menos de lo que permite su nivel de ingresos.
5. Inversiones
Invierta alrededor del 10% de su capital, prefiriendo inversiones a largo plazo.
6. Revise intereses de pagos de hipotecas o préstamos
Probablemente el mayor gasto de su vida será el pago de intereses hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles o de consumo, etc. Con un buen historial de crédito, puede ahorrar decenas de miles de dólares al reducir sus costos de préstamo. Por lo tanto, use tarjetas de crédito, pero pague el saldo total cada mes.
7. Analice sus gastos mensuales
solo al comprender sus hábitos podrá obtener el control de sus finanzas. El objetivo es gastar dinero en las cosas que te importan, pero escatimar en todo lo demás.
8. Automatiza tus finanzas personales
La mejor manera de ahorrar más, evitar cargos por pagos atrasados y hacer su vida más fácil es automatizar la mayor parte posible de su vida financiera.
9. Recarga tu cuenta de ahorros periódicamente
No me gusta llamarlo una cuenta de "día lluvioso", porque debe planear la recurrencia de la mayoría de los tipos de fuerza mayor periódicamente. Debe tener activos líquidos para controlar la situación cuando la vida inevitablemente lo hace tropezar.
10. No descuides el seguro
Esta es una gran manera de proteger sus activos.
11. Aparta un poco más cada año
El truco consiste en aumentar su porcentaje de ahorro cada vez que obtiene un aumento para que ni siquiera se dé cuenta de que tiene más dinero de sobra.
12. Elige a tus amigos y entorno con cuidado
El psicólogo Robert Cialdini ha escrito extensamente sobre el concepto de aceptación social y cómo reflejamos las acciones de otras personas para ganar su aceptación. En un intento de mantenernos al día con conocidos o vecinos derrochadores, podemos vernos envueltos en un juego interminable en el que no hay verdaderos ganadores.
13. Hablar de dinero
Después de 5 minutos, cada conversación que escucho gira en torno a la política, pero las finanzas personales siguen siendo un tema tabú por alguna razón. Discútalos con su cónyuge. Pida consejo externo. No permita que los problemas financieros se prolonguen y empeoren.
14. Recuerda que ir de compras no te hará más feliz a largo plazo
Gracias a la "terapia de compras" conseguimos una dosis de dopamina, la hormona del placer, pero su efecto es siempre a corto plazo.
15. Lea un libro sobre finanzas personales, preferiblemente 10
Si le parecen mortalmente aburridos, al menos desplácese por algunos y seleccione los mejores consejos de varias fuentes para probarlos usted mismo. La educación financiera debe comenzar en la escuela, pero a menudo nos encontramos solos y debemos tomar la iniciativa.