No existe una forma perfecta de encontrar trabajo. Pero hay mil opciones de cómo complicar el proceso. Hemos seleccionado algunos errores comunes que enfrentan casi todas las personas que buscan trabajo.
No sabes lo que buscas
Algunos formularios de currículum tienen una sección de "Propósito". Los empleadores esperan que los candidatos escriban el puesto que solicitan en este lugar. Sin embargo, en lugar de un puesto, a menudo hay una explicación vaga: “Busco un trabajo estable con buenos ingresos y un equipo amigable”.
Por supuesto, no todos tienen un plan de desarrollo de carrera programado con 20 años de anticipación, y muchos no lo necesitan. Pero los criterios de búsqueda claros son necesarios para todos.
Si está buscando un trabajo estable, descubra lo que significa para usted: una gran empresa confiable, un salario alto o simplemente un trabajo oficial cerca de casa. Si no te importa qué hacer, siempre y cuando pagues bien, determina en qué áreas podrías mostrar los mejores resultados, qué experiencia ya tienes y pon todos tus esfuerzos en buscar en estas áreas.
Confías solo en ti mismo
A mucha gente no le gusta hablar de estar sin trabajo. Sin embargo, el mejor consejo al buscar un nuevo lugar es utilizar todos los conocidos y conexiones, tanto amistosas como de negocios. Créeme, ¡la gente está feliz de ser útil para alguien! No se detenga en un método de búsqueda: cuanto más activa y reflexivamente actúe, mejor será el resultado que obtendrá.
No actualizas tu currículum
Es simple: el currículum no está actualizado y cada día es más difícil encontrarlo en los resultados de búsqueda. Actualícese usted mismo.
Tienes una actitud no empresarial
Agregue una rima divertida a su carta de presentación. Oféndase con el reclutador, porque no entiende nada, pero se sienta con una mirada inteligente. Larga historia de cómo te subestiman. Quejarse al empleador de que un buen trabajo no es suficiente. ¿De qué otra manera retrasar el proceso de empleo?
Conviértete en una persona puramente de negocios por un tiempo: educada y sonriente, seria y práctica. Esto hace que sea más fácil encontrar un lenguaje común con extraños, y el empleador y el reclutador siguen siendo extraños. Y antes que nada quieren entender lo maravilloso que trabajas. Y después, convencidos de tus habilidades, escucharán con interés cómo artísticamente cuentas chistes.
Aplicar a todas las vacantes indiscriminadamente
Los empleadores miran la experiencia: a veces es frustrante, pero es verdad. Si está buscando un especialista con cinco años de experiencia en el campo de la producción, y solo tiene un año detrás de usted, no maldiga al reclutador por un error fatal. Humíllate: la posibilidad de que tengas suerte y te contraten inesperadamente sin experiencia para el trabajo más genial del mundo es muy pequeña.
Por lo tanto, enviar respuestas a todas las vacantes seguidas no es mejor táctica que disparar un cañón a los gorriones. En su lugar, vuelve al punto n.º 1: determina lo que realmente estás buscando. Así te ahorras tiempo y nervios.
Estás demasiado obsesionado con la búsqueda
La búsqueda de empleo es agotadora, lo sabemos. La tensión constante y la expectativa no ayudan a nadie. No te arrincones: encuentra una forma de relajarte que te distraiga por completo tanto del análisis de las vacantes como de la reflexión sobre el trabajo.
Si no te sale nada durante mucho tiempo, puede valer la pena mostrar tu currículum a expertos, analizar cuidadosamente el nivel de salarios en el mercado y pedir retroalimentación a los gerentes de recursos humanos que conozcas en la entrevista. ¡Buena suerte en tu búsqueda de trabajo!