El trabajo diario lo tiene firmemente en sus manos nuevamente y es tan estresante como siempre. Con el ajetreo y el bullicio en constante aumento en la oficina, no solo los hombros y el cuello se tensan, sino también todas las demás partes del cuerpo, pero ¿qué puede hacer al respecto? Ahora le mostraremos 9 ejercicios de relajación simples y rápidos, algunos de los cuales son tan discretos que puede hacerlos directamente en el trabajo.
1. Mirar a lo lejos
¿Solo miras tu computadora portátil cuando vas a la cocina? Luego, en la próxima situación estresante, simplemente intente quitar la vista de la pantalla y concéntrese en el punto más alejado de su oficina durante unos diez segundos. Si hay una ventana a tu lado, es mejor enfocarte en el horizonte y contar mentalmente hasta diez en ambas situaciones.
2. Juego de dedos
Comience a masajear cada dedo de su mano izquierda de abajo hacia arriba con su mano derecha durante cinco segundos a la vez. Solo cuente los segundos en su cabeza y concéntrese en los sentimientos positivos que siente por el masaje. Luego repite el proceso con los dedos de tu mano derecha.
3. Respira hondo
Primero, recuéstese y relájese en la silla de su oficina y luego coloque ambas manos sobre su estómago. Luego intente tomar alrededor de siete a diez respiraciones profundas y largas mientras respira en su estómago. Sentirás con tus manos como tu pared abdominal sube y baja de manera constante. Este ejercicio de relajación también funciona si colocas tus manos sobre tu pecho e inhalas y exhalas profundamente.
4. Bebe té
Si bien el café puede ser más tentador para ti, lo mejor es que te des un gusto con una taza de té para ayudarte a relajarte. Sin embargo, no los bebe al margen, es decir, mientras hace su trabajo al mismo tiempo, sino realmente conscientemente. Eso significa que te toma cinco minutos sentir el calor de la taza con ambas manos, respirar el aroma del té y disfrutar cada sorbo individualmente. Verás que el té te calienta y te relaja de adentro hacia afuera.
Una taza de té ayuda a relajarte
5. Círculos de hombros
También puedes hacer fácilmente este pequeño ejercicio de relajación en tu escritorio. Para hacer esto, primero deje que su hombro izquierdo gire hacia adelante, comenzando con pequeños círculos que aumentan de tamaño gradualmente. El mismo hombro luego hace los mismos movimientos circulares hacia atrás
6. Inhala fragancia
Mucha gente se relaja en un ambiente que huele bien, lo que no siempre ocurre en la oficina. Por lo tanto, simplemente coloque una vela perfumada en su lugar de trabajo. Por supuesto, no puedes encenderlos fácilmente, pero puedes levantarlos, cerrar los ojos y simplemente aspirar su aroma a través de respiraciones profundas y tranquilas durante un minuto; es realmente relajante.
7. Ojos cerrados
Si trabaja mucho en la computadora o computadora portátil, sus ojos están particularmente cansados por la luz brillante de la pantalla y necesitan un breve descanso de vez en cuando. Entonces: Cierra ambos ojos por un minuto y relájate. Para que nadie te moleste, lo mejor es que te pongas unos auriculares y luego pienses en tu última bonita experiencia.
8. Aguanta la respiración
Esta técnica puede no parecer del todo plausible al principio, pero contener la respiración de manera controlada te ayudará a relajarte en general. Para poder hacer el ejercicio de respiración correctamente, debes sentarte derecho en la silla de tu oficina y reclinarte hacia atrás al mismo tiempo. Luego intente inhalar lentamente durante unos tres segundos y luego contenga la respiración durante otros tres segundos antes de volver a exhalar lentamente. Repite este proceso entre tres y cinco veces para relajarte de manera óptima a través de una respiración controlada.
Estos 10 ejercicios probablemente no te aliviarán de todo el estrés laboral pero definitivamente te darán un respiro para concentrarte mejor. Y si tienes un mal día en el trabajo, ¡recuerda que el día siguiente puede ser completamente diferente!