Incrementar las ventas de productos online es una necesidad común a todo comercio electrónico. De hecho, el e-commerce experimenta un crecimiento constante año tras año. Pero estar en línea no es suficiente para vender: el crecimiento del mercado va acompañado de un aumento muy fuerte de la competencia, cada vez más presente.
En un mundo digital donde los sectores de venta se encuentran saturados de competencia, el e-commerce marketing se convierte en una práctica indispensable para el éxito de un negocio online que debe consolidar su lugar en el mercado.
No en vano, el aumento de la notoriedad de marca, la captación de nuevos contactos y el aumento de clientes fieles coinciden con una mayor atención a la planificación estratégica.
¿Cuándo es necesario el marketing de comercio electrónico?
Para una empresa que tiene su core business online, siempre recomendamos mantener una inversión en marketing digital proporcional a la facturación generada. Hay casos en los que es imprescindible una mayor inversión, como cuando:
- Está previsto el lanzamiento de un nuevo sitio web
- Las ventas están claramente por debajo de las expectativas
- Nos acercamos a un nuevo mercado
Estrategia de marketing e-commerce
Para animar a los usuarios a visitar tu sitio, sigue las estrategias que hemos preparado para ayudarte a resucitar tu comercio electrónico:
Hacer servicio al cliente 24/7
La disponibilidad de las tiendas en línea las 24 horas del día, ha permitido que los consumidores ya no tengan horarios establecidos para visitar los sitios y realizar sus compras en Internet.
Para tener un comercio electrónico exitoso, debe proporcionar un servicio de atención al cliente receptivo, capaz de responder rápidamente a las solicitudes de sus clientes.
Crea contenido de calidad
El contenido de buena calidad te permite:
- Atraer usuarios a su sitio
- Aumenta las ventas de tu e-commerce
- Trabajar en el conocimiento de su marca
Para atraer usuarios perfilados necesitas analizar tu target y entender quiénes son tus clientes potenciales. Desde aquí, puede comenzar a producir contenido personalizado para ellos. ¿El aspecto más importante? Cree contenido fidedigno, utilizable y educativo. De esta manera, lo reconocerán como una fuente autorizada y se ganarán su confianza.
El contenido debe planificado de acuerdo al target
Utilice el marketing por correo electrónico
Dependiendo de la posición de su cliente en el embudo de marketing, puede automatizar el envío de una serie de correos electrónicos para incitarlos a finalizar su compra.
Las campañas de goteo se utilizan para brindarle al usuario información sobre sus productos y su empresa con contenido como:
Educativo: en el que informas y das novedades a los clientes sobre tus productos
Promocionales: que contienen ofertas y promociones exclusivas y dedicadas
Formativo: el famoso cómo, en el que se explican los distintos usos del producto
Atractivo: para ser enviado a los clientes que no han realizado compras en su sitio durante al menos 6 meses, para atraerlos a regresar y evaluar sus artículos.
Cuida tu SEO
Para atraer más visitantes a tu sitio de forma orgánica, una de las estrategias de marketing web más importantes es el SEO. Te ayuda a mejorar la visibilidad de su sitio de comercio electrónico y ayudarlo a clasificarse mejor en las páginas de resultados de búsqueda de Google.
La base de una buena estrategia SEO es la investigación de palabras clave, optimización de la arquitectura de tu web, optimización de categorías, fichas de productos, etc.
Cuidar el diseño del sitio
Un diseño agradable y bien acabado mejora la experiencia de navegación del usuario, aumentando su tiempo dedicado a tu e-commerce. Esto no quiere decir que tengas que renovar el sitio continuamente, pero te recomendamos hacer un chequeo de las últimas tendencias de diseño.
Estudia tu target
Antes de redactar su estrategia de marketing, debe segmentar su audiencia y configurar una comunicación dirigida y personalizada para cada segmento.
Para obtener resultados, estudie las promociones de acuerdo con las características de sus clientes, realice campañas de marketing por correo electrónico dirigidas, asegúrese de que las páginas de destino y los anuncios estén perfilados de la manera correcta para satisfacer a cada cliente.