By Dairayma Méndez Colmenares on Jueves, 30 Marzo 2023
Category: MARKETING

Diseñador web: los pros y los contras de la profesión

Internet ha existido desde principios de los años 80 en la forma a la que todos estamos acostumbrados, cuando se introdujo TCP/IP, un único protocolo de transferencia de datos. Al mismo tiempo, nació la profesión de diseñadores web.

Ya que había una necesidad de especialistas que pudieran crear sitios web profesionalmente. Inicialmente, la profesión era de naturaleza puramente técnica. Sin embargo, hoy en día los diseñadores web son profesionales muy demandados y bien pagados.

¿Qué hace un diseñador web?

 Esta profesión se distingue por su especificidad, ya que requiere tanto habilidades creativas, técnicas y de comunicación como una perspectiva amplia. Si a alguien le gustan las tareas interesantes, no ordinarias, aprecia la diversidad, es capaz de abordar cualquier problema de manera creativa, ¡entonces probablemente debería probar suerte en el arte del diseño web!

Los diseñadores web, en primer lugar, son especialistas técnicos que resuelven problemas muy específicos. Su trabajo no es crear un sitio hermoso. Deben crear un sitio que sea conveniente para todos y, lo que es más importante, funcional, por así decirlo, que venda.

En un equipo grande, los deberes de un diseñador web, por regla general, son el diseño visual del sitio que se está creando (por diseño):

Si un diseñador web actúa en una sola persona, o trabaja en un pequeño estudio, se le pueden asignar algunas funciones adicionales:

Ventajas de la profesión

Desventajas

Leave Comments