No todas las personas hoy en día entienden lo que hace un diseñador gráfico. Muchos creen que se trata de una persona que simplemente crea imágenes visuales utilizando programas de computadora. Hay algo de verdad en tal creencia, pero nada más. Esta profesión es de naturaleza mucho más compleja.
No es suficiente crear un dibujo interesante, inventar otra fuente o diseñar una nueva marca. También es necesario comprender correctamente qué necesita exactamente el cliente, para determinar qué tan efectiva resultará esta o aquella idea al final. Y esto es solo lo mínimo. De hecho, el diseñador gráfico tiene muchas más preocupaciones.
Quién es diseñador gráfico
Hallazgos descubiertos como resultado de expediciones arqueológicas - pinturas murales, signos, designación de navegación primitiva - un hecho confirmado de la existencia de los primeros "diseñadores gráficos" en tiempos inmemoriales.
En términos simples, un diseñador gráfico se ocupa de:
- El estilo de la empresa, incluye: logotipos, desarrollo de imagen, folletos corporativos;
- todo tipo de material de embalaje
- Interacción visual con el consumidor, en forma de pancartas, serpentinas y publicidad en Internet
- Gráficos de información: informes, presentaciones, direcciones de navegación.
Áreas populares del diseño gráfico
¿Qué hace un diseñador gráfico y cuánto se demanda esta profesión en estos días? Esto implica varias opciones para la actividad de un especialista. Puede ocupar un nicho estrecho o combinar tantas direcciones como desee.
° Marca: Desarrollo de una marca única de la empresa desde el nombre, realizado en un esquema de color determinado, hasta una tarjeta de presentación corporativa.
° Diseño de espacios: Un especialista en este campo se dedica al desarrollo de signos, punteros, placas. Si los letreros en las calles de la ciudad son accesibles a su percepción, entonces el diseñador ha hecho frente a la tarea técnica.
° Desarrollo de fuentes: Un nicho que se centra en las tipografías. Los hace no solo agradables a la vista, sino también accesibles al entendimiento.
° Diseño de paquete: Cualquiera de nosotros entre docenas de productos puede distinguir fácilmente el empaque de nuestras galletas favoritas. Y asegúrese de agradecer al diseñador de este empaque familiar en lo más profundo de su alma.
° Diseño de publicaciones: Menús, catálogos, folletos, libros: todo esto es procesado y creado por un profesional en esta dirección.
° Diseño de interfaces de usuario (UI): Aquí es importante no solo tener un gusto estético y un sentido de la belleza, sino también comprender las leyes de la programación.
° Diseño de movimiento: Todos los elementos gráficos que se mueven, guiñan y sonríen son creados por representantes de este nicho. Por ejemplo, un protector de pantalla divertido en su teléfono.