Si un trabajo le promete mayores ingresos, proyectos interesantes u oportunidades de crecimiento profesional, es fácil dejarse seducir. Tú mismo quieres que la entrevista sea un éxito. Pero no deje que los beneficios potenciales, el estado o el nombre de la empresa lo cieguen. Las señales de alto se pueden notar incluso antes de la propia entrevista, y hoy te enseñaremos cómo hacerlo.
Qué buscar en una descripción de trabajo
Cada vez más empresas enumeran rangos de salarios en las descripciones de puestos. Si es demasiado amplio, por ejemplo, de 80 a 180 mil, esto ya es motivo de desconfianza.
En la descripción, presta atención a otros puntos que te hacen desconfiar:
- Una lista de responsabilidades laborales que apenas está al alcance de la persona promedio.
- Un salario que es significativamente diferente al de otras vacantes similares, hacia arriba o hacia abajo.
- El título del puesto, que nada dice de especialización y grado de responsabilidad.
- No se menciona el horario y el formato de trabajo: en la oficina, de forma remota o utilizando un modelo híbrido.
- La complejidad de encontrar información sobre la empresa: su sitio web no dice nada sobre la misión, los proyectos, la cultura interna. Falta de una lista clara de beneficios y mención de trabajo por cuenta propia, contrato de trabajo, etc.
Qué tener en cuenta al enviar un currículum
Si hay demasiados obstáculos que superar para algo tan simple como enviar su currículum,
El currículum debe dirigirse a un sitio de terceros, a veces con varios redireccionamientos implícitos. El formulario para enviar no funciona de manera confiable o inmediatamente le da un error. Todo esto no es motivo para abandonar nuevos esfuerzos.
Qué buscar en una entrevista
Cuando la mayoría de las empresas fijan una fecha y hora para una entrevista, te preguntan qué días y horas puedes venir. Si no se le pregunta al respecto, o se establece el tiempo, ignorando sus deseos, esto es motivo de preocupación.
También vale la pena pensar en el caso de que la propia empresa transfiera la entrevista en menos de un día. Si su interlocutor comienza la entrevista en persona más tarde de la hora acordada y luego no se disculpa por llegar tarde, es una mala señal.
Todos estos signos indican que la empresa no respeta adecuadamente el tiempo de los candidatos y, por lo tanto, de los empleados potenciales. Considere todas las señales de falta de respeto que notará en la entrevista; pueden decir mucho sobre el empleador.
Si se ve obligado a pasar por hasta 10 etapas de una entrevista, esta es una buena demostración de cuán pesados y confusos son los procesos de trabajo dentro de una empresa.
Si la mayoría de los empleados que lo entrevistan se ven irritados o desinteresados, es difícil que traten a sus colegas de manera diferente.
Si su jefe es desairado por un empleado anterior que ocupó su puesto o comparte chismes, cuando se convierta en miembro del equipo, puede convertirse en su objetivo.
Qué tener en cuenta al recibir una oferta
Si pasó por todo el proceso de la entrevista y no vio ninguna bandera roja, esta no es una razón para relajarse. Cuando reciba una oferta, es posible que no contenga la misma cantidad a la que llegó durante la entrevista. Es posible que le digan que esto es lo máximo que la empresa puede ofrecer. O referirse al hecho de que su revisión requerirá un largo acuerdo. O tal vez incluso intentarán convencerte de que esto es exactamente lo que acordaste.
Incluso si se revisa, es posible que solo vea un ligero aumento en el pago en la nueva oferta. ¿Qué sucedió? El reclutador trató de atraerlo con una oferta que solo era parcialmente cierta. Ahora busca ofrecerte condiciones reales que puedas aceptar a raíz de la alegría de la entrevista.
¿Qué hacer? Correr. Donde los empleados son tratados con respeto. Donde la empresa es lo suficientemente abierta y atenta. Si te vas ahora, perderás mucho menos que si te quedas con la esperanza de que todo salga bien.