CEUPE - Learning by doing
El mundo cambia y CEUPE no quiere quedarse atrás. La educación está adaptándose a este universo que muta rápidamente, se está viviendo un boom digital porque las nuevas tecnologías transforman a su paso las diferentes áreas de nuestra vida. Y la formación no iba a ser menos, ya que ha cambiado la forma de aprender. Actualmente la formación es virtual, tanto si se habla de modalidad presencial como online, se utilizada Internet para todo.
Se ha transformado la manera de comunicar, por eso CEUPE presta más atención a esa área. Ya que, cuando se habla de formación online, uno de los puntos débiles suele ser la comunicación con los tutores y/o alumnos. Por eso desde el Centro Europeo de Postgrado se utilizan diversos métodos para lograr una efectiva interacción entre los alumnos, tutores y asesores.
El Centro de Estudios Internacional usa estos dos tipos de comunicación para que en ningún momento el alumno se sienta sólo:
- Porque, a través de la comunicación sincrónica la manera de interactuar es por medio de diferentes plataformas que permiten la participación entre todos.
- Y con la comunicación asincrónica, los alumnos tienen una relación por medio de redes que no son inmediatas, es por ello que no existe la necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo, como por ejemplo a través del correo electrónico.
Las nuevas tecnologías se han convertido en el principal motor de progreso de la sociedad. Y por ello, CEUPE sabe que para avanzar tiene que tener una implicación más activa y comprometida con los cambios que se están dando en todas las áreas de la vida.