By Diana Cortés Pérez on Viernes, 16 Abril 2021
Category: LOGÍSTICA

Componentes de un centro logístico

Todos los flujos de información, financieros y materiales que circulan por el centro logístico son gestionados por un centro de información y análisis. Es el núcleo del centro logístico. Está formada por ingenieros y gestores logísticos altamente cualificados. Los centros de información y análisis están equipados con modernos ordenadores conectados a una red local, que tendrá acceso a Internet a través de un canal específico. La base del software está formada por sistemas de control automatizado suficientemente avanzados. El banco de datos situado en él permite almacenar toda la información relevante para el centro logístico.

Estructura del centro logístico

Una de las principales actividades del centro de información y análisis es el mantenimiento de sitios web especialmente creados, que almacenan información sobre las mercancías vendidas por las empresas y clientes del centro logístico. Este tipo de publicidad es más eficaz porque un sitio web del centro logístico desarrollado profesionalmente y mantenido con esmero, que contiene la información más completa y constantemente actualizada sobre las mercancías que se venden en la región, es visitado por los compradores potenciales con mucha más frecuencia que los numerosos y no siempre cualitativos sitios web de las empresas individuales. Por otra parte, un gran número de pedidos de servicios de información se reciben a través de este sitio web. La calidad de estos servicios está garantizada por la gran reputación del centro logístico.

Otras unidades principales del centro logístico suelen ser:

Tipos de organizaciones a las que se les alquilan locales

El centro logístico suele acoger y operar en locales alquilados a numerosas organizaciones y empresas independientes, las principales de las cuales son:

La principal fuente de financiación de los centros logísticos son las tasas por los servicios que prestan. Para atraer a los clientes, se suelen fijar tarifas bajas para los servicios prestados, pero debido al alto volumen de negocio de los centros logísticos, su funcionamiento es un negocio muy rentable. Otras fuentes de financiación de los centros logísticos son las cuotas por el alquiler de las instalaciones de producción y las oficinas, las tarifas por la colocación de la información sobre las mercancías vendidas por las empresas en el sitio web del centro logístico, las cuotas por la publicidad periódica, y los ingresos por otras actividades.

¿Quiere saber más sobre el centro logístico ? Revise nuestro Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Leave Comments