By Dairayma Méndez Colmenares on Jueves, 24 Marzo 2022
Category: PSICOLOGÍA

¿Cómo lidiar con la ansiedad?

La ansiedad es un estado emocional causado por la expectativa de peligro o amenaza. Mientras que el miedo es una emoción humana básica asociada al instinto de autoconservación, y aparece directamente en el momento del peligro.

¿Qué causa la ansiedad?

Los principales factores que nos provocan un aumento de la ansiedad son la soledad, los problemas en el trabajo, los problemas en las relaciones, la salud, el entorno y todo tipo de conflictos.

Nuestro estilo de vida también tiene un gran impacto. Por ejemplo, es más probable que experimentemos estados de ansiedad si estamos constantemente al teléfono o viendo las noticias en la televisión. El progreso digital, por supuesto, ha hecho nuestra vida más rápida y mejor, pero esta comodidad la pagamos con un nivel adicional de estrés, nuevos miedos y complejos debido al gran flujo de noticias.

Etapas de la ansiedad

- Alarma de espera: Sufren las personas que prevén la más desfavorable de todas las situaciones posibles. Tal ansiedad puede aparecer en ciertos momentos o perseguir a una persona constantemente.

- La ansiedad en forma de fobias está asociada a determinadas situaciones y objetos: Por ejemplo, miedo a la soledad, a las arañas oa la oscuridad. Puede ser un caso clínico si se expresa en forma de ataques de pánico.

- Ansiedad neurótica: Esta forma de angustia es la más grave y se encuentra en muchas enfermedades psicológicas: histérica, esquizoide. Hay un nivel patológico de miedo que destruye la salud mental de una persona.

¿Cómo superar los sentimientos de ansiedad?

Lidiar con las creencias limitantes

Lo primero que se debe hacer es trabajar con las creencias limitantes. Necesitas entender por qué sucede esto. También sucede que una persona tiene un trabajo estable, todo es armonioso en la familia, pero al mismo tiempo todavía enfrenta ansiedad de vez en cuando. Es necesario entender las razones.

Enfócate en tu propio cuerpo

Entonces es muy bueno usar la motricidad fina y devolver el foco de atención a tu cuerpo. Estas son prácticas corporales, técnicas de puesta a tierra, respiración consciente.

Reconocer otros sentimientos

Cuando la gente está ansiosa, a menudo trata de ahogar esos sentimientos. Empiezan a comer mucho, inquietos. En ese momento, es importante descubrir qué otros sentimientos acompañantes estás experimentando. Por ejemplo, un sentimiento de miedo (de repente rechazado o abandonado), un sentimiento de inferioridad, falta de autonomía, violación de los límites. Es importante señalar aquí lo que provocó la alarma.

¿Cómo entender que vale la pena contactar a un especialista?

Si los ataques de ansiedad son tan fuertes que interfieren con la vida, es hora de buscar ayuda de un psicólogo.

Las llamadas de alarma incluyen:

° Trastornos del sueño

° Reacciones psicosomáticas: tensión muscular constante, dolores de cabeza, síndrome del intestino irritable

° Baja concentración de atención

° Irritabilidad constante.

Leave Comments