By Dairayma Méndez Colmenares on Domingo, 07 Agosto 2022
Category: FINANZAS

¿Cómo hacer un presupuesto personal para un mes o un año?

Mantener un presupuesto personal puede parecer algo complicado e incomprensible, pero en realidad todo es mucho más sencillo. Este enfoque tiene muchas más ventajas que desventajas: fomenta una actitud responsable con las finanzas le permite ahorrar y ahorrar dinero sin gastar dinero en gastos innecesarios. Le informaremos en orden sobre el cálculo de su presupuesto personal para un mes y períodos más largos.

Planificación y establecimiento de objetivos

Cada persona tiene su propio estilo y estilo de vida, por lo que todo depende únicamente de tus necesidades. Fíjese objetivos: pueden ser a corto plazo, alcanzables en un mes, a medio plazo (pueden durar varios meses) y a largo plazo, un año o más. El objetivo puede ser comprar algo, ahorrar cierta cantidad o alcanzar cierto nivel de ingresos.

Presupuesto personal para el mes

Si desea calcular y planificar las finanzas, pero aún no confía en sus habilidades, puede comenzar elaborando un presupuesto personal para el mes. Las aplicaciones especializadas ayudarán con esto, por ejemplo, Zen Money o Mobills Budget Planner, o incluso Tinkoff Table. Es conveniente establecer límites de gasto diario en ellos, ajustar sus parámetros y también prescribir varios elementos de gasto. Para hacerlo más fácil, dividamos sus acciones en pasos:

Artículos obligatorios

Las partidas de gasto son obligatorias y facultativas, así como permanentes, periódicas y de emergencia. Su distribución puede variar según el estilo de vida; con el tiempo, podrá elegir un formato cómodo. Pero hay que priorizar algunos gastos, porque son indispensables:

Artículos opcionales

 Estos incluyen compras y gastos de los que puede prescindir: ir a restaurantes y al cine, compras sin importancia pero agradables. Si el presupuesto lo permite, no se deben abandonar por completo los gastos opcionales, pero su prioridad debe ser menor que la de los obligatorios. Se cree que el presupuesto personal mensual debe distribuirse de esta manera:

Límite diario

Es muy importante tener en cuenta todos los gastos y tratar de apegarse al límite de gasto diario. Gracias a este enfoque, puede ahorrar en artículos opcionales y asignar las finanzas de manera más eficiente. Si algo no se ajusta a la norma diaria y no es una prioridad (por ejemplo, comprar comida o pagar un préstamo), no lo compre. Así será más fácil para ti ahorrar dinero y no te encontrarás en una situación en la que las finanzas van a parar a nadie.

Presupuesto personal para el año

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta al crear su presupuesto personal para el año.

° Considere las metas: Digamos que tienes algún objetivo a mediano o largo plazo que planeas lograr en un período determinado. Es importante calcular de antemano qué acciones deberá tomar para esto, determinar su volumen y regularidad. Por ejemplo, decides comprar una computadora que vale alrededor de 50 mil. Para lograr este objetivo en seis meses, deberá ahorrar un poco más de 8330 euros cada mes.

° Celebramos hitos clave: En algunos meses gastamos más que en otros debido a algún evento estacional: vacaciones, el comienzo del año escolar para los niños, vacaciones familiares o el lanzamiento de nuevas tecnologías. La educación financiera te enseña a pensar en el futuro: trata de predecir eventos con anticipación.

° Corregir desviaciones: Si en uno de los días no cumplió con el límite, al día siguiente debe reducirse. Las aplicaciones, incluso las más sencillas, lo hacen automáticamente, por lo que no tienes que calcular nada manualmente. El mismo criterio se puede extrapolar al presupuesto anual: si en alguno de los meses gastaste más de lo previsto, entonces es mejor ahorrar dinero en el siguiente.

Leave Comments