Un catálogo de productos conveniente y elegante es una herramienta confiable para atraer compradores potenciales. A pesar del rápido desarrollo de Internet y las aplicaciones para teléfonos inteligentes, el folleto impreso no se vuelve obsoleto y sigue siendo un canal de publicidad eficaz. Los folletos-catálogos de marca son emitidos incluso por grandes corporaciones. Pero, ¿cómo hacer que un sitio-catálogo de productos sea atractivo para el público objetivo y qué tipo de catálogo de productos debería ser (impreso o electrónico)?
Al crear un catálogo de sus productos, puede ampliar su base de clientes y ofrecer a los compradores potenciales todos los productos únicos que ofrece su empresa. Un catálogo de productos es una oportunidad para presentar su surtido incluso a un público que nunca visitará sus puntos de venta.
La creación de catálogos de productos es una de las tareas más importantes de un comercializador. La claridad y presentación de este documento (tanto impreso como en línea) determinará la primera impresión de un comprador potencial y su disposición a comprarle.
Cómo hacer un catálogo electrónico de mercancías correctamente
El catálogo de productos es la columna vertebral de cualquier tienda online. Al hacer un sitio web con un catálogo de productos (bien organizado y lógicamente organizado), resuelves dos problemas a la vez:
° Atraer nuevos clientes
° Aumentar sus cifras de ventas.
Es conveniente llenar catálogos de Internet como administrador y es conveniente verlo como visitante del sitio. Tener la estructura de directorio correcta lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y vender más productos. Aquí hay algunas recomendaciones para llenar y estructurar el catálogo de productos.
Crear una estructura basada en consultas de búsqueda
Un buen catálogo cumple dos requisitos importantes:
- La consistencia de la estructura
- Correspondencia de los nombres de los grupos de productos con las consultas de búsqueda de su tema.
Debe comenzar a crear un catálogo en línea, no solo con la compilación de listas de productos, sino con la formación del núcleo semántico del sitio. Incluirá todas las palabras clave que describan con precisión la tienda online (teniendo en cuenta su popularidad en los motores de búsqueda). Lea acerca de cómo recopilar palabras clave en instrucciones especiales.
A partir del núcleo semántico se construye toda la estructura del catálogo, partiendo de las solicitudes generales y cada vez más específicas
Haga una plantilla de descripción y describa el producto en detalle
Para que un producto de una tienda online sea fácilmente encontrado por los motores de búsqueda por palabras clave, su ficha debe contener la mayor cantidad de información posible. Al mismo tiempo, un gran "ladrillo" de texto con muchos detalles es una decisión fallida: el contenido debe estructurarse para que todos los productos se diseñen de acuerdo con un esquema único. Esto simplificará la búsqueda de un producto para el usuario y la reposición de la base de productos, para el administrador de la tienda.
Además, la información del producto debe ser útil para el lector. Para lograr esto, siga tres pasos:
- Evalúa el texto de la ficha del producto desde el punto de vista del cliente: ¿tiene respuestas a todas sus preguntas?
- Compare el diseño de las tarjetas en su recurso y en los sitios de la competencia: ¿quizás es -hora de obtener nuevas ideas y técnicas de trabajo?
- Utilice la información del producto proporcionada por el proveedor.
Habiendo recopilado toda la información sobre un producto en particular, seleccione para el catálogo solo aquellos que sean interesantes e importantes para un comprador potencial.
¿Qué información lo motiva a comprar?
Entonces, para una zapatería, este es el tamaño exacto de todos los pares, pero para productos estándar de un solo tamaño (gafas de sol, relojes, etc.), este parámetro no es necesario. Los jeans tienen varias dimensiones: circunferencia de cintura, largo de entrepierna y talla real. Si vende televisores, indique la resolución y la diagonal de cada producto en su catálogo en línea.