Una campaña publicitaria es una de las mejores herramientas para promocionar un negocio. Presenta a los clientes potenciales un producto o servicio, atrae la atención del consumidor hacia los productos, construye la reputación de una empresa y aumenta el número de ventas. Para que una campaña publicitaria sea efectiva, su organización e implementación debe confiarse a profesionales.
Algoritmo para organizar una campaña publicitaria.
Para organizar su propia campaña publicitaria, puede utilizar el siguiente algoritmo:
° Establece una meta: Podría ser construir una marca o aumentar las ventas. Si el primer tipo de publicidad presenta a los clientes potenciales su empresa y sus productos, el segundo tipo informa sobre promociones y ventas.
° Planifica tu cobertura: Con su objetivo en mente, piense en el tipo campaña publicitaria si será regional o local (“spot”). Al elegir la duración (intensidad) del impacto publicitario, comience por cuánto dinero está dispuesto a gastar en la campaña.
° Decidir sobre un presupuesto: Se cree que el tamaño del presupuesto publicitario no debe exceder del dos al cinco por ciento de las ventas brutas.
° Elige herramientas publicitarias: Para llevar a cabo esta tarea, es necesario decidir sobre el público objetivo. Describa al consumidor de sus bienes o servicios con el mayor detalle posible. Esto le ayudará a comprender dónde y de qué forma es mejor anunciarse.
° Crear anuncios: Si no tiene idea de cómo hacer esto, confíe la creación de publicidad a profesionales, como una agencia de publicidad. Los especialistas en marketing estudiarán un producto o servicio, identificarán sus fortalezas y debilidades en el contexto de los productos de la competencia y crearán una oferta que sea más efectiva en las condiciones actuales del mercado.
° Anuncios de prueba: Antes de invertir dinero en publicidad, debe probarlo. Seguir esta recomendación le ayudará a evitar errores costosos.
° Lanzar una campaña publicitaria: Si está convencido de que la publicidad es efectiva, puede proceder a lanzar una campaña publicitaria a gran escala.
Realización de una campaña publicitaria en Internet
Como saben, la World Wide Web ocupa un honorable segundo lugar en términos de efectividad publicitaria (en el primero, la televisión). La publicidad en la Web es económica, por lo que esta opción debe ser utilizada por aquellos que quieran sacar el máximo provecho de la campaña con una inversión mínima.
Comenzar a promocionar tu propio negocio en la Web es crear un sitio web que se convertirá en tu tarjeta de presentación. Es importante que un cliente potencial pueda encontrar toda la información necesaria en el sitio: una lista de servicios o bienes, precios, datos de contacto, etc.
La creación del sitio web permitirá:
1- Vender bienes o servicios en línea
2- Aumentar la lealtad del consumidor
3- Consigue más clientes (para ello tendrás que trabajar en la optimización de motores de búsqueda).
Tampoco ignores las redes sociales. Los asistentes serios en la promoción de bienes o servicios serán plataformas como Vkontakte, Instagram, Twitter, Google+ y Facebook. Hoy en día, muchas agencias de publicidad se dedican a la creación y promoción de páginas que representan los productos de los clientes. Puede hacer la promoción usted mismo, pero lleva mucho tiempo.
Además, la promoción activa está asociada con ciertos peligros. Entonces, por ejemplo, la distribución regular de anuncios puede considerarse spam, por lo que el grupo o la página serán bloqueados.
Espacio para banner
Una campaña publicitaria en la Web será más efectiva si gasta dinero en comprar espacio para un banner. Preste atención a los siguientes métodos si desea hacer esto a un costo mínimo:
° Publicidad contextual Google Adwords: Es una de las mejores y más económicas formas de promocionar el sitio. Tal publicidad es económica, tk. No pagas por impresiones, sino por clics. Google Adwords le permite anunciarse en cuentas de Gmail, sitios asociados y la página que muestra los resultados de búsqueda de Google.
° Google AdWords Express: Este anuncio es adecuado para quienes desean comunicar su marca o producto a los residentes de una región en particular. La esencia de Google Adwords Express es la siguiente: el usuario ingresa una consulta que contiene una de sus palabras clave elegidas y ve su anuncio en la parte superior de la página.