¿Quiere hablar con su jefe sobre un ascenso de puesto, pero no sabe cuál es la mejor manera de proceder? Entonces lee nuestros consejos.
Los colegas hace tiempo que subieron varios escalones en la escala profesional, solo que usted todavía está donde comenzó. ¡Hora de cambiar algo, hora de que algo se mueva!
Ahora tiene tres opciones: o cambia de trabajo dentro de su empresa con la esperanza de finalmente llegar allí, o cambia de empresa de inmediato. La tercera posibilidad es que se acerque a su jefe para un ascenso. Las tres variantes tienen una cosa en común: tienen que tratar con sus superiores, negociar y presentar sus logros de la mejor manera posible.
Consejos para ascender de puesto
Prepárese primero, luego solicite una promoción
Cualquiera que haya optado por la tercera opción debe tener en cuenta algunas cosas y prepararse bien para la entrevista. Si le preguntas a tu jefe sobre un ascenso, entonces debería ser coronado con éxito si es posible. Además del desempeño personal y la situación en la empresa, una serie de otros factores juegan un papel importante para que la entrevista sea exitosa.
Consultar puestos en la empresa
Lo mejor es que pienses en los puestos de la empresa que puedes ocupar. Muchas personas finalmente quieren salir adelante y ser promovidas. Pero se vuelve problemático si no hay vacantes en su propia empresa. Piensa dónde podrías integrar un nuevo puesto, qué se debe hacer allí y recomendarte como el candidato más adecuado para el nuevo puesto.
Fortalezas propias y metas alcanzadas hasta el momento
Antes de hablar con su jefe sobre un ascenso, debe ser consciente de sus propias fortalezas. ¿Quizás ha aumentado las cifras de ventas? ¿Un problema específico resuelto? ¿Un gran proyecto completado con éxito? Definitivamente debe dirigir la atención de su gerente a esto cuando se trata de oportunidades específicas de ascenso.
El comportamiento del gerente
El comportamiento del supervisor también juega un papel importante cuando se trata de un ascenso. No siempre es un buen momento para preguntarle a tu jefe sobre un ascenso. A veces vale la pena buscar en su caja de trucos psicológicos: ¿Está el jefe de buen humor o está muy estresado en este momento? Un poco de tacto y oportunidad pueden aumentar en gran medida sus posibilidades de éxito.
Formule claramente su solicitud
No sirve de nada andarse con rodeos. Si desea obtener un ascenso, también debe dejar claro su caso. Nunca debes poner una pistola en el pecho de tu jefe. Más bien, deben reflejar los beneficios para la empresa y para usted que trae una promoción. Al mismo tiempo, debes explicar qué nuevos aspectos puedes aportar al nuevo puesto.
Prepárese para preguntas difíciles
Cuando se acerque a su jefe para una petición de ascenso, tenga en cuenta que su jefe querrá saber mucho sobre usted antes de aceptar una solicitud. Por lo tanto, debe prepararse lo mejor posible para las preguntas de su superior. Las buenas respuestas a las preguntas del supervisor pueden incluso respaldar sus inquietudes.
No tomes un no como algo personal
El que pide puede perder, si no preguntas, ya has perdido. Si le preguntas a tu jefe sobre un ascenso, a pesar de la buena preparación, los argumentos válidos, el éxito personal y la situación favorable de la empresa, la respuesta también puede ser "no".
En tal caso, no debe tomar el rechazo como algo personal. Puede haber muchas razones diferentes para el rechazo y su jefe no tiene que justificarse.