Una vez considerado un nicho, el aprendizaje en línea avanzado ahora se está convirtiendo en una opción mucho más atractiva para los estudiantes de todo el mundo. Los programas educativos en línea son especialmente adecuados para:
- Quién necesita un horario de estudio más flexible;
- Que quiera compaginar trabajo y estudio;
- Que quiere obtener una educación internacional sin tener que mudarse.
Ventajas del aprendizaje en línea
- Obtenga habilidades de colaboración utilizando herramientas en línea.
- Oportunidad de hablar individualmente con los maestros para comprender y estudiar mejor las materias.
- Deshacerse del estrés causado por problemas técnicos o trámites administrativos teniendo a alguien dispuesto a ayudar.
- Interacción e intercambio de ideas con otros estudiantes sobre temas como equilibrar el trabajo y los horarios familiares, encontrar oportunidades profesionales y apoyo a lo largo del curso.
Otras ventajas de la educación en línea:
° La educación en línea ofrece programas de alta calidad sin dejar de ser más baratos. Estudiar a tiempo completo es mucho más caro debido a los costes asociados a vuelos, alojamiento y gastos en otro país.
° Los programas de calidad utilizan herramientas y técnicas de última generación para crear contenido único diseñado para estudiantes en línea.
° El aprendizaje en línea es más flexible y conveniente. Tiene la oportunidad de aprender casi en cualquier momento, a su propio ritmo y en cualquier lugar.
° La educación a distancia puede mejorar sus perspectivas de carrera. Incluso si trabaja a tiempo completo, puede inscribirse y completar un programa en línea que mejorará sus perspectivas profesionales.
° El aprendizaje a distancia puede mejorar sus habilidades técnicas. Para tomar un curso en línea, debe navegar por varias plataformas educativas y otros programas. Las habilidades informáticas que adquirirá para completar el curso en línea lo ayudarán en todos sus esfuerzos futuros.
Contras del aprendizaje en línea
° La educación en línea requiere una tremenda autodisciplina. Cuando estás en un salón de clases, se espera que sigas reglas y regulaciones que inculcan un sentido de disciplina. Sin una clase física y un horario de clases claro, puede ser fácil perder el enfoque y no dedicar el tiempo necesario para estudiar.