By Dairayma Méndez Colmenares on Miércoles, 02 Noviembre 2022
Category: SOBRE CEUPE

Analista financiero de profesión: pros y contras

La economía moderna se está desarrollando constantemente. Las nuevas tecnologías, un gran flujo de información, los cambios constantes en los mercados de divisas, acciones, inversiones y productos básicos requieren un nuevo enfoque para hacer negocios. Tanto las empresas grandes como las medianas se enfrentan al problema de pronosticar, analizar y optimizar sus propios activos.

Para solucionar este problema se necesitan profesionales de alto nivel que sean capaces de estructurar un gran flujo de información, identificar y calcular riesgos, analizar la situación actual y evaluar oportunidades de rentabilidad. La profesión relacionada con la investigación ha pasado a primer plano. Este es un analista financiero.

Para comprender este oficio, debe familiarizarse con él, descubrir los lados positivo y negativo. El conocido le dará una idea de si esta es su vocación.

Definición de especialidad

En un sentido estricto, un analista financiero es un empleado de una empresa que analiza y estudia los indicadores financieros y de producción y da una opinión sobre la optimización de la producción y los recursos financieros.

A gran escala, este es un especialista certificado que se dedica al análisis de sistemas para evaluar la situación financiera de un determinado sector de la economía, el estudio de inversiones, divisas y mercados de valores.

Requisitos básicos en la profesión elegida

Si ha elegido esta profesión, entonces necesita obtener un diploma de una universidad. Como complemento, se aprueba la presencia de certificados y atestación internacionales.

Conocimientos adicionales en el campo de la legislación y la economía del país, contabilidad y contabilidad de gestión, un idioma extranjero es bienvenido.

El Centro Europeo de Postgrado Ceupe,  asume ciertas cualidades en una persona que ha elegido esta profesión. Se aprueban tales partes como: memoria de trabajo desarrollada, intuición, mente conceptual, capacidad para trabajar en varios programas de computadora.

¿Qué hace un analista financiero?

Un profesional en el campo de la analítica examina la actividad económica de la organización, evalúa la gestión de los flujos financieros, determina los límites de la estabilidad financiera y la minimización de riesgos.

También participa en el estudio del mercado de valores y en el seguimiento de las tendencias de la economía mundial. Da propuestas para la venta de valores o su retiro.

Buenos puntos o pros

El trabajo de un analista financiero es difícil, pero interesante. Requiere un conocimiento profundo y completo. La capacidad de colocar correctamente los acentos depende del aumento del capital de la empresa y sus propietarios. La especialidad es cada vez más relevante. Ella tiene sus ventajas:

Desventajas o contras

Cada trabajo tiene su propio conjunto de costos y desventajas:

 

Leave Comments