Todos al menos una vez hemos pensando en cómo ahorrar dinero en la vida cotidiana. Son los hábitos diarios los que afectan significativamente sus gastos y ahorros, por lo que, si los revisa, puede encontrar una solución que sea buena para su billetera. Para que sus primeros pasos sean un poco más fáciles, quisiera compartir consejos prácticos para ayudarlo a ahorrar dinero.
¿Has pensado en por qué ahorras dinero? Para que la economía sea más exitosa, necesita una meta. Establezca una meta para la cual ahorrará: por ejemplo, la vejez, las tasas de matrícula, los gastos inesperados o las compras importantes.
¿Cómo ahorrar dinero en los gastos del hogar?
Ahorro de electricidad
Todo el mundo sabe que es posible ahorrar energía al no dejar luces o electrodomésticos encendidos innecesariamente. Sin embargo, muchas otras pequeñas cosas a las que no prestamos atención en la vida cotidiana también pueden afectar el consumo de energía.
Por ejemplo, las bombillas de luz LED se recomiendan para la iluminación porque usan menos electricidad que otras bombillas. Debe ver si la temperatura requerida está configurada en el refrigerador.
El ahorro de agua
En la vida cotidiana, puede pensar en el consumo de agua: ¿gasta demasiado, por ejemplo, al lavar los platos? Si te crecen montañas de platos con regularidad, te recomendamos que compres un lavavajillas, pero no se recomienda dejarlo medio vacío debido al consumo excesivo de energía.
Ahorro en calefacción
La forma más efectiva de ahorrar en calefacción es comprar e instalar un termostato en tu casa o departamento que te permita controlar la temperatura. Cada grado puede ahorrar hasta un 6%. Pero tenga en cuenta que puede ahorrar dinero con un termostato solo si su apartamento tiene un medidor separado o incluso calefacción independiente, o si vive en una casa que se calienta centralmente mediante una caldera de calefacción.
Regularidad de pagos y contabilidad de gastos para ahorrar dinero
Planificación de pagos
La programación de pagos le permite cumplir con los pagos obligatorios a tiempo, lo cual es importante cuando llegan las facturas mensuales de servicios y crédito. Al realizar ambos pagos a tiempo, evitará pagar intereses o multas. Si aún se olvida de pagar las facturas con regularidad, debería considerar habilitar el pago automático de facturas o establecer un recordatorio en su teléfono o computadora.
Contabilización de los gastos mensuales
La contabilidad y la evaluación de los gastos mensuales le permiten comprender cuánto dinero queda para otros gastos o ahorros después de realizar los pagos obligatorios (pago de facturas, pagos de préstamos). Además, verá dónde y cuánto dinero se está desperdiciando, ¡y encontrará soluciones para ahorrar dinero!
¿Cómo ahorrar dinero en comestibles, ropa y artículos de uso diario?
Comida
La mayoría de nosotros asignamos una gran parte de nuestro presupuesto mensual a los alimentos, por lo que es importante considerar cómo ahorrar dinero al comprar alimentos. Vaya a la tienda solo lleno, porque una persona hambrienta definitivamente comprará más de lo requerido. Se recomienda hacer una lista de compras con anticipación, lo que no solo lo ayudará a mantenerse al día, sino también a ahorrar tiempo.
Ropa y calzado
El mayor gasto suele darse en la compra de ropa y calzado de temporada (por ejemplo, chaquetas y botas de invierno). En este caso, le recomendamos que revise su ropa esta temporada y determine qué se puede usar la próxima temporada y qué necesita ser reemplazado.
Al final de la temporada, comienzan las ventas de ropa y calzado de temporada en las tiendas, durante las cuales puedes encontrar lo que necesitas y ahorrar mucho. ¡También le recomendamos que se familiarice con la oferta en Internet y en las tiendas outlet!