¿Has intentado vender por internet, pero no has tenido suerte? Pues no te preocupes, hoy te voy a explicar todas las herramientas para convertirte en un vendedor online exitoso. También vamos a analizar en que has fallado y por qué no están teniendo las ventas deseadas.
La forma más fácil de comenzar a vender en línea, especialmente si aún no lo ha hecho, son los clasificados, es decir, los sitios de anuncios. Las principales ventajas de estos sitios son el registro rápido y fácil, una audiencia que ya está lista, que no será necesario recopilar desde cero, herramientas de análisis y promoción integradas, y un precio de entrada bajo.
Los sitios de anuncios brindan una funcionalidad más amplia que las redes sociales y recopilan una audiencia que ya está enfocada en comprar algo.
Para comenzar a trabajar como vendedor virtual debes seguir seis pasos simples:
Paso 1: Regístrate y elige una tarifa
Los sitios de anuncios ofrecen varias tarifas para elegir, según el tamaño y las necesidades de la empresa. Las diferentes tarifas generalmente difieren en la cantidad de bienes que se pueden distribuir y la disponibilidad de servicios adicionales.
Paso 2: Diseña la página
Este es un paso muy importante. Una página bien diseñada genera confianza y lealtad de la audiencia. Depende en gran medida de si el comprador te elige y si regresará. Las posibilidades de registro suelen depender de la tarifa elegida. Puede agregar contactos y horarios de la tienda, un bloque con promociones y nuevos productos, información sobre la empresa, personalizar el fondo de la página, crear un escaparate de anuncios con los productos más populares.
Paso 3: crea un anuncio
Un anuncio generalmente consta de varios elementos: título, descripción, precio y foto. Para que un producto sea bien comprado, es necesario prestar atención a cada uno de ellos.
- Encabezamiento
El título debe formularse lo más cerca posible de la consulta de búsqueda. Debe reflejar claramente qué estás vendiendo exactamente, las principales propiedades del producto (fabricante, color, material, principales características técnicas) y sus principales ventajas.
- Descripción
La descripción del producto debe ser completa, pero concisa. Los textos largos ahuyentan a los clientes potenciales. Al principio, debe formular lo más importante: cómo su producto puede ser útil para el comprador.
- Precio
Al establecer precios, debe centrarse en los competidores. Si su precio es ligeramente más bajo, el producto aparecerá más alto en las búsquedas con un filtro de precio.
- Foto
Este es el componente más importante del anuncio. Se pueden agregar pequeños detalles a una foto para crear una composición más interesante y atractiva. Lo principal es que no distraigan la atención del producto que estás vendiendo.
Paso 4: resuelve el problema de entrega
La disponibilidad de entrega conveniente aumenta la cantidad de pedidos y aumenta la lealtad de los clientes, y también permite que las pequeñas y medianas empresas regionales vendan su producto en todo el país.
Paso 5: lidiar con la promoción
Las plataformas ofrecen diferentes herramientas para la promoción. Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir:
- Capacidad de mercado para su producto
- Nivel de competencia
- Servicios usan otros vendedores
- Margen del producto
Paso 6: Explore los análisis y realice ajustes
Para entender si tu promoción funcionó, necesitas estudiar las estadísticas. Para entender si tu promoción funcionó, necesitas estudiar las estadísticas. Por ejemplo, si un producto tiene notablemente más vistas, pero el número de ventas no ha aumentado, vale la pena cambiar la descripción, el título o la foto.