Una tarjeta de crédito es un instrumento de pago que le permite usar dinero del banco bajo ciertas condiciones. El titular deberá realizar el pago mínimo a tiempo o liquidar en su totalidad la deuda del período de carencia si la hubiere, recordando las condiciones para traspasar a tarjetas de particulares y retirar efectivo. Pero al mismo tiempo, recibe una serie de ventajas que ninguna tarjeta de débito le puede dar.
La principal ventaja de una tarjeta de crédito es la capacidad de obtener fondos prestados para su uso:
Puede utilizar fondos de crédito para cualquier propósito entre ellos: para compras, educación, reparaciones, viajes, tratamiento en una clínica privada y para otros fines.
Con la tarjeta de crédito puedes hacer múltiples pagos
A diferencia de un préstamo, la tarjeta es revolvente y cuando cierras el período de gracia, puedes usar el límite disponible nuevamente. No es necesario presentar nuevas solicitudes para esto. Al vencimiento del portador de plástico, la tarjeta se vuelve a emitir automáticamente.
Préstamo de fondos para gastos de emergencia. Una tarjeta de crédito actúa como una "billetera de respaldo" que proporciona fondos adicionales. A la hora de reservar hoteles, alquilar coches y en otros casos en los que sea necesaria una congelación temporal de fondos en la tarjeta. Es conveniente facilitar una tarjeta de crédito sin privarse de la posibilidad de gestionar su propio dinero en una tarjeta de débito y sin entregar dinero en efectivo.
Hoy en día, las tarjetas de crédito están disponibles con la capacidad de retirar efectivo sin comisión y activar el préstamo. Para este tipo de productos se podrá fijar un límite mensual, deberá consultar con el banco emisor.
La tarjeta de crédito es un instrumento de financiación
La tasa de interés es más alta que la de un préstamo de consumo: hasta un 20% o más, según el banco y las condiciones del servicio. Sin embargo, los intereses se cobran solo sobre el monto adeudado y no sobre el límite establecido.
El pago mínimo es obligatorio, su impago da lugar al devengo de intereses. Dependiendo del banco, el pago mínimo incluye del 3 al 10% de la deuda del período del informe y los intereses del préstamo.
Algunos bancos cobran tarifas por retiros de efectivo. Especifique las condiciones: después del primer retiro de efectivo, el período de gracia puede cancelarse automáticamente.
Es posible que se paguen en exceso grandes cantidades de intereses si no paga una deuda grande antes de que finalice el período de gracia.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios 1
Muy buen artículo. El investigar antes de adquirir una tarjeta de crédito y ser lo bastante responsable al manejarla es la clave para disfrutar de todas las ventajas que esta ofrece.