En la bolsa de valores, puedes ganar millones y perderlos. Averiguamos cuánto dinero necesita para comenzar a invertir, cómo elegir un corredor y si existe una forma garantizada de enriquecerse operando en la bolsa de valores.
Digamos que tienes un depósito en un banco, pero no estás satisfecho con los intereses, son demasiado bajos y quieres ganar más. Pero debe comprender: cuanto mayor sea la oportunidad de ganar, mayor será la probabilidad de perder todo el dinero. Si conoce los riesgos y tiene fondos libres, puede valer la pena aprender a invertir en valores que se negocian en la bolsa de valores.
° La forma más fácil para un principiante es comprar valores y, después de cierto tiempo, vender a un precio más alto, y así ganar. Lo principal a recordar es que las ganancias no son suerte ciega, como en un casino, sino el resultado de acciones bien pensadas. No es un juego, sino un trabajo.
No vale la pena invertir el último dinero si no tienes ahorros y un depósito bancario. Si un banco quiebra, el estado devolverá el dinero a los depositantes - dentro de 1,4 millones de euros. No existe tal seguro en el intercambio, puede perderlo todo. Además, la caída del valor de los valores se produce con mucha más frecuencia que las quiebras bancarias.
El intercambio moderno es electrónico, puede operar a través de Internet sin levantarse del sofá. Pero esto requiere un intermediario: una empresa que tenga una licencia para operar en bolsa. Antes de buscarlo, vale la pena determinar por sí mismo algunas cosas importantes.
Vale la pena comenzar a invertir si está dispuesto a arriesgar varias decenas de miles de euros. Es mejor imaginar una situación en la que perderá su dinero por adelantado. Si entiende que esto no es un desastre para su presupuesto, puede intentarlo.
Si está listo para capacitarse, sumérjase en el tema, estudie estadísticas e informes bursátiles por la mañana, siga los gráficos durante el día, puede intentar operar por su cuenta
Si no tiene la intención de dedicar mucho tiempo y esfuerzo a invertir, entonces es mejor considerar una de las formas de administración de confianza. En tal sistema, tomas un mínimo de decisiones, confiando la inversión de tu dinero a profesionales.
Decide en qué vas a invertir. Apégate a una determinada estrategia.
Una estrategia es un conjunto de parámetros de inversión que determinan tu estilo de comportamiento en la bolsa: qué activos negocias, con qué frecuencia vendes, qué te guía a la hora de tomar decisiones (por ejemplo, ves noticias que afectan al mercado).
La versión más simple de la estrategia: tú eliges:
° Activos
° El período en el que desea invertir
° Pérdida máxima
Digamos que los activos son acciones de empresas farmacéuticas y químicas, el período es de 1 año, la cantidad de pérdidas es del 20%. En este caso, vendes inmediatamente los activos si han bajado de precio un 20%, incluso si el año aún no ha pasado.
Si ha elegido la gestión de confianza, también debe decidir una estrategia. Solo en este caso, elegirá entre las ofertas que ya están en el mercado o discutirá una estrategia individual con su gerente.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Finanzas
Finanzas
Finanzas
Comentarios