Una sola presencia en la Web ya no es suficiente para las empresas. Para destacarse de la competencia, las marcas deben crear contenido digital único y trabajar para desarrollar sus comunidades. Esto a menudo lo hace un social media marketing SMM.
SMM son las siglas de social media marketing, es decir, la promoción de un producto, servicio, marca o empresa en las redes sociales. Todo lo que un administrador de redes sociales tiene que pensar es cómo promocionar su marca a través de las herramientas de las redes sociales: páginas, comunidades, orientación, publicidad.
La gestión comunitaria es la formación de conexiones entre personas que tienen algo en común: objetivos, intereses, puntos de vista, actividades, aficiones, lugar de residencia, género, nacionalidad, problemas, circunstancias.
Depende de usted si un especialista en SMM informará a un administrador de la comunidad o viceversa. Cuanta más influencia obtenga, más probable es que otros trabajen para sus objetivos.
El marketing en redes sociales y los community managers tienen un objetivo: conseguir nuevos clientes y aumentar la contribución de los existentes. La forma en que SMM es llamar la atención.
Un administrador de redes sociales atrae a una audiencia más amplia, que no se limita solo a la comunidad de la empresa: puede lanzar un anuncio dirigido o colocar una publicación con un blogger, y su mensaje será visto por millones de personas. Al mismo tiempo, es posible que no tenga su propia comunidad, y la comunicación suele ser unidireccional: la retroalimentación no es tan importante para el administrador de SMS, para él, las ventas y las transiciones al sitio, por ejemplo, son una prioridad.
Si un especialista en SMM no puede brindar suficiente atención a su empresa, entonces no está a la altura.
El camino de la gestión comunitaria es construir comunicación. Es importante que un administrador de la comunidad construya tales conexiones entre la audiencia nuclear para que funcione para la empresa: para atraer nuevos miembros, aumentar la contribución de los antiguos en forma de contenido: recomendaciones, reseñas, publicaciones. Al mismo tiempo, funciona con una audiencia más limitada: usuarios activos, clientes leales.
A continuación se enumeran todas las habilidades que un administrador de la comunidad necesita para convertirse en un luchador completo. La lista es interminable, pero este es el mejor lugar para comenzar.
La habilidad de hacer amistades y conexiones comerciales y mantenerlas es la habilidad principal de una persona que trabaja con comunidades. También es importante mantener el servicio al cliente: apoyar a los usuarios de su comunidad, dar retroalimentación, ayudar y responder preguntas.
Lo que distingue a un community manager de un social media manager es la capacidad de organizar eventos. Muchas comunidades en cierta etapa de su desarrollo tienden a desconectarse, los participantes quieren desvirtualizarse.
Incluso si tiene excelentes habilidades de creación de redes y soporte al usuario, es excelente para tomar fotos y videos, pero no entiende nada sobre la organización de eventos fuera de línea, esto será un gran inconveniente a los ojos del empleador.
Otra habilidad importante, porque tendrás que escribir mucho: listas de correo, publicaciones externas, publicaciones interesantes en los chats. Si hay un equipo separado de redactores cerca, entonces tienes mucha suerte. En otros casos, tendrás que mejorar tus habilidades de escritura.
Si no tienes gente que sepa fotografiar o montar algo rápido, entonces es mejor tener estas habilidades. Esto también incluye los conceptos básicos de diseño gráfico, conocimientos básicos de Photoshop y otros editores gráficos. Deje la filmación profesional de fotos y videos en manos de especialistas, aquí es mejor poder pegar un par de imágenes, montar rápidamente un pequeño video usted mismo.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios