La clasificación de la publicidad significa la distribución de la publicidad y el alcance de las actividades publicitarias en grupos específicos con determinadas características utilizando los principios de la taxonomía. Es una teoría de clasificación y sistematización, es decir, la disposición de los elementos de clasificación en una determinada secuencia sistemática.
Antes de hablar de la base de clasificación, cabe señalar que la publicidad puede ser considerada como un proceso y como un producto. Hablando sobre el proceso, notamos la interacción de todos los participantes y destacamos las funciones.
Hablando del producto, pretendemos definir las principales características de clasificación y, según ellas, distinguir tres grupos:
Sobre esta base, la publicidad se divide en tres tipos principales: comercial, social y política.
La publicidad comercial: Tiene como objetivo acercar la información comercial del anunciante a los consumidores con el fin de aumentar las ventas y obtener ganancias o estabilizar la posición de la empresa en el mercado. El objeto de la publicidad comercial puede ser un producto, un servicio, la propia empresa o sus divisiones individuales.
La publicidad social: Es información no comercial de organismos estatales y organismos públicos sobre estilos de vida saludables, conservación de la naturaleza, conservación y uso racional de los recursos energéticos, prevención del delito, protección social y seguridad ciudadana. En dicha publicidad, por regla general, no se menciona ni un producto específico ni su fabricante.
La publicidad política: Tiene sus propias características específicas, su propósito es crear popularidad para los líderes políticos individuales, los partidos y sus ideas.
En este grupo, distinguimos los siguientes tipos de publicidad: publicidad en medios, publicidad exterior, publicidad en Internet, publicidad directa, publicidad personal.
La publicidad exterior: se distribuye a través de soportes publicitarios instalados en la vía pública, así como a través de vehículos.
La publicidad en Internet: Tiene una amplia gama de formas y métodos de presentación.
La publicidad directa: Es la búsqueda de nuevos clientes a través de las comunicaciones postales y telefónicas, la inserción directa de folletos publicitarios en los buzones de correo.
La publicidad personal: Implica publicidad directa por parte del vendedor. El marketing multinivel se basa en la venta personal. Además, la venta personal se utiliza mucho en la industria B2B y en la venta de bienes exclusivos de alto valor.
En este grupo, distinguimos cuatro tipos de publicidad: internacional, nacional, regional y local.
La publicidad internacional: Está dirigida a los mercados de varios países. En las condiciones modernas, este tipo de publicidad es extremadamente común. En mayor medida, estamos hablando de publicidad de marcas mundiales, cuya información se distribuye en varios países en idiomas nacionales. Una característica distintiva de toda la publicidad internacional es la especial atención a los elementos gráficos y estilísticos para facilitar la identificación de la marca.
La publicidad nacional: Afecta a los consumidores en varias regiones del país o en todo el país.
La publicidad regional: Está diseñada para publicitar bienes y servicios que se distribuyen solo en una región. Una región puede incluir una o más regiones. Muchas empresas de publicaciones, televisión y radio de distribución nacional venden publicidad tanto nacional como regional.
La publicidad local: Es importante para aquellos anunciantes cuyos bienes y servicios se distribuyen en una ciudad o área comercial. La publicidad local a menudo se denomina publicidad minorista simplemente porque la mayor parte la pagan los minoristas. Mientras que la publicidad nacional y regional se enfoca en los beneficios y características especiales de un producto, la publicidad local señala a los compradores el lugar donde se puede comprar.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios